Decoración de interiores

El inicio de un profesional de la decoración de interiores Artículo Publicado el 20.11.2017 por Libelula, 0 comentarios

En los últimos años, la figura del diseñador de interiores se ha ido haciendo más y más famosa, hasta convertirse en una de las profesiones más creativas y solicitadas en el mercado. Sin embargo, como en la mayoría de oficios, un buen diseñador requiere de constancia y de una buena formación, tanto teórica como práctica. Por eso, realizar un curso de decoración de interiores es siempre el primero y mejor paso para adentrarnos en el maravilloso mundo del interiorismo.


Leer más…

Guía para la calefacción del hogar Artículo Publicado el 16.11.2017 por Libelula, 0 comentarios

Cuando sabemos que el frío está llegar es mejor comenzar a prepararnos. Debemos decidir qué tipo de calefacción vamos a implementar o tenemos que armar una lista de lo que nos está faltando en casa. Y pensar en la calefacción implica pensar en un presupuesto que tendremos que gastar. Conocer nuestras necesidades y espacios es la base para tomar una buena decisión.

El frío llega y tenemos que encontrar un equilibrio entre lograr tener una casa acogedora y calefaccionada y la factura que tendremos que pagar por ello. Una buena combinación para que nuestro bolsillo no sufra al extremo. El objeto es lograr la máxima efectividad.

Leer más…

Decoración navideña combinando detalles en blanco y negro Artículo Publicado el 07.11.2017 por Libelula, 0 comentarios

La Navidad ya está cerca, muy cerca, y todos comenzamos a pensar en detalles y cómo vamos a decorar nuestra casa este año. Podemos salir de los clásico a lo que estamos acostumbrados y hacer que la decoración navideña se una a la decoración de nuestra casa. Esto es lo que veremos en esta propuesta de hoy. La casa de un famoso diseñador Kim Stoegbauer donde la base de su decoración es en la paleta de los colores negro y blanco y cómo con detalles y estilo funde su estilo con la decoración para la próxima Navidad.

El espíritu navideño está en cada estancia de la casa volviéndolas súper acogedoras y sin perder elegancia. A este diseñador le encanta sacar tesoros de años pasados y mezclarlos con nuevos hallazgos que ha hecho en las tiendas de decoración. Y el resultado no puede ser más hermoso ¿lo vemos?

Leer más…

10 usos alternativos del papel pintado Artículo Publicado el 02.11.2017 por Javi, 0 comentarios

El papel pintado no sólo sirve para pegarlo en las paredes como os demostramos a continuación. Estas 10 ideas DIY te enseñarán algunos usos alternativos de este práctico material. Se puede dar un aire nuevo a cualquier mueble o complemento sólo con una pequeña muestra de papel pintado.

Una gran idea para decorar y aumentar tu capacidad de almacenaje. Estas cajas de madera sólo necesitan unas manos de pintura y un poco de papel pintado para recubrir el fondo. El efecto es fantástico y el coste realmente ridículo.
Leer más…

7 formas de esconder esos pequeños horrores cotidianos Artículo Publicado el 31.10.2017 por Javi, 0 comentarios

No es que tengamos que esconder ningún cadáver en el armario. ¡Aunque Halloween esté tan cerca! No, simplemente se trata de quitar de la vista esas pequeñas cosas que nos hacen la vida más fácil pero, que la verdad sea dicha, no destacan por su diseño y belleza. El cubo de la basura, unas zapatillas viejas o los cables de la tele son algún ejemplo de nuestra vida cotidiana actual.

Vamos a ver pues siete propuestas que nos ayudarán a disimular esos pequeños horrores. Hombre, esto es como todo, habrá gente que pensará que no es para tanto y otros que no pueden ver el interruptor de la luz sin pensar ¡pero qué feo eres condenado!
Leer más…

Mesa auxiliar DIY para el sofá Artículo Publicado el 30.10.2017 por Javi, 0 comentarios

Se acerca el tiempo de sofá y mantita y queremos mostraros un complemento ideal para esta fantástica actividad de ocio. Una mesa auxiliar DIY que podéis hacer con vuestras propias manos. Así no os sentiréis culpables cuando estéis arrebujados en el sofá, tapados con la manta y tomando vuestra bebida favorita mientras disfrutáis de una buena película.

Aquí tenéis la muestra ¿sencilla verdad? Pues sí, y mucho, y gracias a las corrientes minimalistas que dominan la decoración actual podemos hacerla en madera natural. Es conveniente darle un par de capas de barniz o selladora para que la madera no se manche con el uso.
Leer más…

© 2017 Guía para Decorar