Decoración de interiores

Encantador estudio de espacios abiertos Artículo Publicado el 14.08.2017 por Javi, 1 comentario

La mejor estrategia para aprovechar al máximo un espacio pequeño es reducir los límites al mínimo y eliminar las paredes que no sean absolutamente necesarias. Esta estrategia realmente valió la pena en el caso de este pequeño apartamento o estudio situado en el campo de Córdoba, Andalucía, España. Se ha conseguido una decoración ecléctica que combina los elementos rústicos de la arquitectura de la zona con las últimas tendencias en decoración de interiores.

Con una superficie de sólo 42 metros cuadrados, el estudio dispone de una gran planta abierta y de una sóla pieza separada del resto del espacio: el baño. Al diseñar el nuevo look, la diseñadora de interiores Martha Ramirez trató de ser lo más práctica posible.
Leer más…

20 camas colgantes de interior y de exterior Artículo Publicado el 09.08.2017 por Javi, 0 comentarios

Pocos muebles tan relajantes como estas camas colgantes que se pueden instalar tanto dentro como fuera de casa. Estas camas que veremos a continuación son ideales para crear tu pequeño oásis o Mar de la Tranquilidad y olvidarte del mundo mientras él mismo te balancea en un suave movimiento pendular.

Dentro de casa está esta sencilla cama de inspiración boho chic que se complementa con textiles ad hoc.
Leer más…

15 tips para que tus techos parezcan más altos Artículo Publicado el 31.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Los techos no son la parte de una estancia en la que solemos fijar más nuestra atención. Pero tienen una importancia trascendental sobre todo en el efecto sensorial y psicológico que nos produce una habitación. Un techo muy bajo o que parezca muy bajo, realmente da igual, nos produce una mala sensación. Nos agobia y nos hace sentir apabullados.

Los especialistas dicen incluso que los techos bajos, o que nos dan la impresión de ser bajos, nos pueden hacer sentir bajos de ánimo. Vamos a ver algunas ideas para hacer que tus techos parezcan más altos.
Leer más…

Decora con diseño y color de la mano de SKLUM Artículo Publicado el 27.07.2017 por Libelula, 0 comentarios

Sin importar en qué época del año estamos, mantener la decoración de nuestra casa con aire fresco, renovado, que nos haga sentir cómodos y sea agradable a la vista es muy importante. Muchos aprovechan la primavera o el verano para renovarse y otros lo dejan para la temporada más fría. Lo cierto es que podemos encarar una renovación todo el año. Y no hablo de hacer grandes cambios y de traer albañiles a casa. Mediante la decoración podemos renovar y mucho.

Poco a poco podemos ir descubriendo el estilo que más nos gusta y comprar los muebles uno a uno. Lo que nunca hemos de olvidar es el diseño y el color. Dos básicos esenciales para lograr que la decoración nos brinde todos esos aspectos y sensaciones que hablábamos antes.

Leer más…

11 bellísimos espejos venecianos Artículo Publicado el 25.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Los espejos tal como los conocemos actualmente, de cristal, nacieron en el siglo XIV en Venecia. Concretamente fué en Murano donde los maestros vidrieros idearon la técnica adecuada para conseguir vidrios planos. Ya que anteriormente los espejos se hacían con una plancha de metal pulido. En un principio los artesanos venecianos usaron marcos de madera para proteger el espejo. Es bastante más tarde, a finales del siglo XVIII, cuando los vidrieros de la época sustituyen la madera por molduras de cristal delicadamente talladas.

Estos increíbles espejos con sus molduras de cristal con motivos geométricos o florales han llegado hasta nuestros días. Los espejos venecianos auténticos son caros. Sólo se elaboran en Murano y deben venir con un certificado de autenticidad. Como guía os podemos decir que un espejo no muy grande, de unos 90×70 cm, cuesta algo más de 1000 € si es actual, y de elaboración no muy complicada, y más de 2500 € si es antiguo.
Leer más…

Magníficas ideas para decorar tus paredes Artículo Publicado el 07.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Este es un recopilatorio de ideas, unas más fáciles y otras más complejas, con las que puedes decorar tú misma cualquiera de las paredes de tu hogar. No hace falta ser un decorador profesional ni tener mucho dinero para que tus paredes luzcan preciosas. Un poco de mano y buen gusto son suficientes para ello.

Estanterías decorativas o de diseño

Original y práctica, esta estantería triangular puede decorar una pared ella solita.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar