Decoración de interiores

6 camas de estilo retro Artículo Publicado el 26.07.2014 por Paula M., 1 comentario

Una cama de apariencia retro tiene todo el encanto del mobiliario antiguo. Para crear estas camas vintage nos basaremos tanto en el soporte sobre el que se monta el lugar de decanso como en el propio entorno.

Camas retro 1

El somier es una parte importante de la cama, pero no la única. Aunque si éste tiene un marcado estilo retro, lo tendremos más fácil para recrear estas tendencias en el dormitorio. Los de hierro con cabecero incorporado y barrotes son los más habituales a la hora de hablar de camas retro. Si este armazón conserva el encanto del paso del tiempo, tendremos una cama con un estilo retro más puro, pero si optamos por pintar de un blanco o de un color pastel, obtendremos un estilo mucho más romántico.

Leer más…

7 dormitorios con estilo boho chic Artículo Publicado el 25.07.2014 por Paula M., 1 comentario

El estilo bohemian chic basa su encanto en una combinación del estilo más bohemio con un encanto actual y urbano. Esta tendencia combina muy acertadamente elementos étnicos con algo de vintage y un colorido alegre. Es un estilo muy visual que se recrea en los pequeños detalles y donde hay cabida para todo tipo de estampados y tejidos.

Habitaciones boho chic 1

Los estampados florales están muy presentes en este bello estilo. En la ropa de cama se juega mucho con estos diseños y conel uso de diferentes tejidos, añadiendo mantas de distintos tonos, cojines y almohadones, terciopelo, flecos, colchas coloridas… En las paredes, además, podemos encontrar papel pintado.

Leer más…

Ideas de alfombras para habitaciones de chicas Artículo Publicado el 24.07.2014 por Paula M., 1 comentario

A la hora de decorar, entran en juego muchos elementos. Para dar estilo en una habitación, por ejemplo, nos valemos de la elección de un colorido determinado, pero también de los accesorios que llenan este espacio, y que en muchas ocasiones son los que logran esa personalidad exclusiva dentro de una estancia.

ideas-de-alfombras-habitaciones-chicas-01

Es el caso de estas alfombras, dinámicas y luminosas, elegidas para crear diseños especiales en habitaciones de chicas. Os mostramos algunos ejemplos, todos ellos muy contemporáneos, que os darán geniales ideas para vuestros propios dormitorios. En el primer ejemplo tenemos una enérgica alfombra llena de color y con un diseño floral muy expresivo. Muy dinámica y con unos colores muy vivos, parece recién salida de un comic manga. El segundo ejemplo es una pieza a juego con el diseño de la ropa de cama. Es algo que podemos usar para crear decoraciones más uniformes y con un punto clásico.

Leer más…

Acentos brillantes en la decoración minimalista actual Artículo Publicado el 22.07.2014 por Javi, 1 comentario

El minimalismo es uno de los estilos decorativos más importantes del siglo XX y en la actualidad se ha vuelto muy popular tanto por lo práctico que resulta para vivir como por lo fácil que es añadir cualquier acento para personalizarlo. No estamos hablando ya del exagerado minimalismo de hace una década o dos sino de un nuevo minimalismo que admite muchas variaciones.

Detalles brillantes en el minimalismo 1

El estilo en la actualidad actúa a modo de lienzo en blanco sobre el que podemos añadir los acentos brillantes que cada uno desee. Una obra de arte, un mueble característico o cualquier objeto decorativo destacará sobremanera en una decoración minimalista.

Leer más…

Habitaciones para chicas en rosa y blanco Artículo Publicado el 22.07.2014 por Paula M., 0 comentarios

Las habitaciones y dormitorios juveniles suelen destacar por el gran atractivo de sus colores y otros detalles que consolidan estos espacios. A menudo nos encontramos con esta decisión, la de elegir los colores para un cuarto, cuando toca renovar el estilo decorativo. Desde aquí aprovechamos para proponeros dos colores para habitaciones de chicas que crearán atmósferas sorprendentes: el rosa y el blanco.

Dormitorios en rosa y blanco 1

Ambos colores se complementan a la perfección, creando espacios luminosos y llamativos. A la claridad del blanco le añadimos una gama en rosa (desde el rosa más claro hasta su gama más enérgica, la del fucsia) y de este modo tendremos el estilo más apropiado para un dormitorio de chica.

Leer más…

Un chalet en los Alpes suizos Artículo Publicado el 16.07.2014 por Javi, 0 comentarios

Uno cuando oye pronunciar la palabra Alpes suizos se imagina las grandes montañas cubiertas de nieve, pistas de esquí fantásticas y al oir chalet se imagina junto a un fuego reparador que le alivie del frío pasado en la nieve. Sí todo ello es cierto pero no menos cierto es también que el verano llega todos los años a aquellas altas tierras y se puede disfrutar de un ambiente completamente diferente. Con vistas a ese turismo de verano, que no siempre busca la clásica playa achicharrante, una iniciativa de Montagne Alternative se propuso reconstruir viejos graneros para convertirlos en estos bellos chalets suizos donde disfrutar de un fresco verano a casi 1500 metros de altitud.

Chalet de estilo en los Alpes Suizos 1

Commeire es un pequeño pueblo de la comuna de Orsières en la Suiza francófona. Allí en la actualidad sólo viven 21 personas y antaño, hasta la Segunda Guerra Mundial, nunca vivieron más de 60 personas. Montaigne Alternative es una empresa hostelera que adquirió estos viejos graneros y encargó su restauración al arquitecto suizo Patrick Devanthéry.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com