Decoración de interiores

Una habitación para bebé en estilo clásico Artículo Publicado el 10.11.2014 por Javi, 1 comentario

La habitación del bebé también puede ser un espacio lujoso y elegante como éste que os mostramos. Elegancia y lujo no están reñidos con la calidez, la dulzura y el romanticismo que son las esencias que impregnan esta decoración. Es un trabajo, el de la decoración de esta habitación infantil, basado en la sobriedad de color y la calidad de los materiales utilizados.

Deco clásica para bebés 1

Esta magnífica decoración es obra de la arquitecta y decoradora brasileña Flavia Zambelli y con ella la empresa Era uma casa participó en la Casa Cor de Minas Gerais de 2013, una de las muestras más importantes de decoración y arquitectura de América. El clasicismo de su propuesta resulta fresco y actual sin perder un ápice de solemnidad.

Leer más…

Fabulosas transformaciones DIY de muebles Artículo Publicado el 08.11.2014 por Javi, 1 comentario

En esta recopilación de transformaciones DIY de muebles que os presentamos hoy esperamos que encontréis alguna idea que os sirva para vuestro caso y circunstancia particular. Transformar, renovar y reconvertir viejos muebles se ha convertido en una tendencia decorativa que puede aportar un toque personal a tu decoración. Diferenciar y personalizar para que tu hogar respire diferente y sea un reflejo de ti mismo.

ANTES
Transformaciones de muebles 1
DESPUES
Transformaciones de muebles 2

Este viejo armario, desvencijado y fácil de encontrar en cualquier mercadillo de ocasión se transforma en una interesante pieza que puede aportar mucho a una moderna decoración. Con un poco de esfuerzo se pueden conseguir verdaderas maravillas. El pincel y el papel de lija se convertirán en tus mejores aliados para llevar a cabo estas transformaciones.

Leer más…

Cómo combatir la humedad de los armarios Artículo Publicado el 27.10.2014 por Javi, 1 comentario

Sé que suena desagradable pero en esta vida todo es posible, cualquier vivienda puede verse atacada por la humedad sea por el motivo que sea. La humedad es incómoda y huele mal en cualquier parte de la casa pero es peor si cabe sufrirla en los armarios.

Combatir humedad en armarios 1

Ya sean armarios normales o empotrados si toman humedad se convertirán en un problema importante pues la ropa al guardarla en su interior absorberá el olor a moho. El moho necesita de la humedad y la oscuridad para reproducirse.

Leer más…

Cómo redefinir el estilo decorativo tradicional Artículo Publicado el 24.10.2014 por Javi, 1 comentario

A pesar de las nuevas tendencias decorativas el estilo tradicional sigue siendo uno de los más presentes en los hogares. Digamos que la mayoría de la gente todavía identifica una casa bien decorada con una que lo está en estilo clásico o tradicional. Pero el estilo tradicional como todos los estilos decorativos no es algo petrificado que se mantiene igual eternamente. Los estilos decorativos cambian y se modifican con el tiempo asimilando nuevas tendencias que en ocasiones provienen de otros estilos.

Cómo cambiar el estilo tradicional 1

El estilo tradicional que se lleva hoy en día ha recibido influencias minimalistas, los muebles tienden a ser más ligeros y los colores más frescos y vitales.

Leer más…

Ideas decorativas elegantes con materiales económicos Artículo Publicado el 21.10.2014 por Javi, 1 comentario

Nunca nos cansaremos de repetir que el éxito de una buena decoración no radica en el dinero que te gastes en ella. Es algo más subjetivo, un ojo bien entrenado es capaz de encontrar belleza en materiales corrientes y vulgares que se suelen usar como auxiliares. Vamos a ver unos trabajos de decoración realizados con algunos de estos materiales auxilares y veréis lo bien que quedan y por muy poco dinero.

Ideas decoración económicas 1

Este techo decorado con tablero de contrachapado queda perfecto gracias a la acertada combinación con el resto de la decoración. Ese contrachapado resalta más si cabe por la viga metálica del techo, ese aspecto entre industrial y provisional queda fenomenal.

Leer más…

Aprende a combinar estampados Artículo Publicado el 20.10.2014 por Javi, 1 comentario

Combinar estampados en una misma decoración puede ser un reto cuando nuestros conocimientos al respecto son limitados. Vamos a tratar de paliar esto con una serie de consejos que de seguro os irán muy bien para crear decoraciones elegantes y sofisticadas. Aunque en realidad no hay para tanto, con estos sencillos consejos que os mostraremos a continuación y un poco de sentido común cualquiera puede lanzarse al ruedo y combinar estampados como un profesional.

Cómo combinar estampados 1

Los profesionales de la decoración recomiendan seguir una sencilla norma en cuanto a las proporciones de cada estampado que añadamos a una decoración. Así hablan de la regla del 60/30/10 con lo que quieren decir que hemos de usar un 60 % del estampado que más nos guste, un 30 % del siguiente y por último un 10 % del último que actuará como acento para añadir contraste.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com