Decoración de interiores

Un apartamento de estilo nórdico en Suecia Artículo Publicado el 28.02.2015 por Javi, 1 comentario

Este apartamento situado en el centro de Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia, es una perfecta expresión del estilo nórdico. Un apartamento completamente blanco como requiere el estilo y que contribuye a que el ambiente sea extremadamente luminoso.

Una decoración unica 1

En la cocina el blanco se extiende hasta la mesa y las sillas de la zona de comedor instalada en su centro. Llaman la atención los focos de color cobre que aportan brillo y contraste a la base blanca de la pieza.

Leer más…

Cómo usar las lámparas en decoración Artículo Publicado el 27.02.2015 por Javi, 1 comentario

La luz es un elemento fundamental en decoración, ella nos ayuda a dibujar el escenario que queremos. Una buena iluminación puede mejorar en gran medida cualquier decoración igual que una mala iluminación puede destrozar la decoración más trabajada. Pero al mismo tiempo las lámparas también actúan como objetos decorativos incluso cuando no proyectan luz. El aspecto práctico es muy importante pero tampoco debemos olvidar el estético.

Cómo usar las lámparas en la deco 1

De siempre las lámparas han sido objeto de interés por los mejores diseñadores de cada época y es por algo, Por esa dualidad de la que hemos hablado anteriormente. Otro factor a tener en cuenta es el tipo de luz que emite cada lámpara, ello dependerá de las bombillas y puede cálida o fría.

Leer más…

13 habitaciones de diseño para disfrutar del descanso Artículo Publicado el 25.02.2015 por Javi, 1 comentario

Se podría pensar que como el dormitorio es para dormir no necesita una gran decoración. Pero resulta un gran error pensar así. Dormir es una actividad aunque no lo parezca y de las más importantes para nuestra salud. Un lugar adecuado, bello y relajante favorecerá la calidad del sueño. Con estas 13 propuestas que os presentamos podréis mejorar el aspecto de vuestra habitación y conseguir un mejor descanso.

Ideas habitaciones 1

Este encantador dormitorio tranquiliza y alegra el espíritu al mismo tiempo gracias a su bonita combinación de colores. La base neutra formada por el blanco se vivifíca con el uso del rojo y el azul.

Leer más…

Cómo crear ambientes íntimos en grandes espacios Artículo Publicado el 23.02.2015 por Javi, 1 comentario

Crear un ambiente íntimo en un espacio grande no es tan sencillo como a priori cabría pensar. Los que habitamos en pequeños apartamentos tendemos a pensar que una casa grande sería nuestra solución perfecta. Pero una estancia de grandes proporciones también es un reto para cualquier diseñador ya que hay que personalizarlo y crear un ambiente íntimo para que vivir en él sea una experiencia gratificante.

Ambientes íntimos en la decoración 1

Cuando un particular se enfrenta a este reto debe tomárselo con calma. No tener prisa en completar el mobiliario es una premisa primordial. Sólo así podremos ir encontrando los muebles y complementos que nos gustan. Nos ahorraremos dinero y además conseguiremos una decoración más personalizada.

Leer más…

Cómo aumentar tu espacio de almacenamiento sin obras Artículo Publicado el 19.02.2015 por Javi, 1 comentario

¿Cuál es nuestro sueño cuando hablamos de almacenamiento y organización? Creo que coincidimos en que un vestidor sería la solución, claro que si le sumamos un buen armario para el recibidor y alguno más repartido por la casa conseguiremos nuestro objetivo soñado y con creces. Pero no siempre es posible meterse en obras para conseguir esos excelentes espacios de almacenaje o no tenemos espacio suficiente para dicho cometido. Aún así hay alguna que otra idea que nos puede ayudar a aumentar, aunque sea mínimamente, el espacio dedicado al almacenaje en nuestra vivienda.

Ideas almacenamiento 1

Armarios y cajas 

Bueno, armarios, aparadores, cómodas y demás muebles dedicados a la tarea de guardar nuestras cosas. Guardar y decorar son las dos tareas primordiales que pueden cumplir estos muebles. Cuando no tenemos oportunidad podemos sustituirlos por cajas o cofres de diferentes tamaños para que cumplan la misma función que los muebles antes citados.

Leer más…

7 pasos para que tu dormitorio tenga buen feng shui Artículo Publicado el 18.02.2015 por Javi, 1 comentario

Según las leyes del feng shui un dormitorio debe reunir ciertas condiciones para que lo recorra la energía sin trabas. Un dormitorio con buen feng shui nos invita a estar en él, nos relaja y al mismo tiempo nos excita. Creo que queda bastante cuándo hay que relajarse y cuándo hay que excitarse, pues eso, al fin y al cabo todos sabemos para qué sirve un dormitorio. Para conseguir un buen feng shui en el dormitorio y así conseguir que las actividades que desarrollen en él sean productivas y eficientes hay que seguir los siguientes siete pasos que nos dicta esta milenaria sabiduría oriental.

Feng shui en el dormitorio 2

1.- Retirar el televisor, el ordenador y los aparatos de gimnasia. 

La buena energía del feng shui en tu dormitorio se destruye cuando estos elementos están presentes en el dormitorio. Por no hablar de los componentes químicos volátiles que despiden ni las cargas emocionales negativas que pueden provocarnos.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com