Decoración de interiores

Acentos brillantes en la decoración minimalista actual Artículo Publicado el 22.07.2014 por Javi, 1 comentario

El minimalismo es uno de los estilos decorativos más importantes del siglo XX y en la actualidad se ha vuelto muy popular tanto por lo práctico que resulta para vivir como por lo fácil que es añadir cualquier acento para personalizarlo. No estamos hablando ya del exagerado minimalismo de hace una década o dos sino de un nuevo minimalismo que admite muchas variaciones.

Detalles brillantes en el minimalismo 1

El estilo en la actualidad actúa a modo de lienzo en blanco sobre el que podemos añadir los acentos brillantes que cada uno desee. Una obra de arte, un mueble característico o cualquier objeto decorativo destacará sobremanera en una decoración minimalista.

Leer más…

Habitaciones para chicas en rosa y blanco Artículo Publicado el 22.07.2014 por Paula M., 0 comentarios

Las habitaciones y dormitorios juveniles suelen destacar por el gran atractivo de sus colores y otros detalles que consolidan estos espacios. A menudo nos encontramos con esta decisión, la de elegir los colores para un cuarto, cuando toca renovar el estilo decorativo. Desde aquí aprovechamos para proponeros dos colores para habitaciones de chicas que crearán atmósferas sorprendentes: el rosa y el blanco.

Dormitorios en rosa y blanco 1

Ambos colores se complementan a la perfección, creando espacios luminosos y llamativos. A la claridad del blanco le añadimos una gama en rosa (desde el rosa más claro hasta su gama más enérgica, la del fucsia) y de este modo tendremos el estilo más apropiado para un dormitorio de chica.

Leer más…

Un chalet en los Alpes suizos Artículo Publicado el 16.07.2014 por Javi, 0 comentarios

Uno cuando oye pronunciar la palabra Alpes suizos se imagina las grandes montañas cubiertas de nieve, pistas de esquí fantásticas y al oir chalet se imagina junto a un fuego reparador que le alivie del frío pasado en la nieve. Sí todo ello es cierto pero no menos cierto es también que el verano llega todos los años a aquellas altas tierras y se puede disfrutar de un ambiente completamente diferente. Con vistas a ese turismo de verano, que no siempre busca la clásica playa achicharrante, una iniciativa de Montagne Alternative se propuso reconstruir viejos graneros para convertirlos en estos bellos chalets suizos donde disfrutar de un fresco verano a casi 1500 metros de altitud.

Chalet de estilo en los Alpes Suizos 1

Commeire es un pequeño pueblo de la comuna de Orsières en la Suiza francófona. Allí en la actualidad sólo viven 21 personas y antaño, hasta la Segunda Guerra Mundial, nunca vivieron más de 60 personas. Montaigne Alternative es una empresa hostelera que adquirió estos viejos graneros y encargó su restauración al arquitecto suizo Patrick Devanthéry.

Leer más…

5 nuevas mesas hechas con viejos palets Artículo Publicado el 04.07.2014 por Javi, 2 comentarios

¿Quieres iniciarte en la carpintería? Prueba con estas sencillas mesas auxiliares DIY que te mostramos a continuación, todas ellas están hechas con la madera recuperada de viejos palets. La madera envejecida de los palets viejos nos permite crear muebles sencillos pero con mucho encanto y que nos pueden resolver diversas carencias de nuestra decoración hogareña.

Mesas con palets DIY 1

Esta estupenda mesa auxiliar quedará fantástica en cualquier recibidor o pasillo y nos aportará un toque vintage a la decoración de una forma fácil y económica. Es muy resistente y no tendremos que preocuparnos por su mantenimiento. El acabado puede realizarse totalmente a nuestro gusto aunque la pauta general es que cuanto más rústico sea el acabado de los  muebles hechos con maderas de palet mucho mejor.

Leer más…

10 ideas para crear muebles con bloques de hormigón Artículo Publicado el 03.07.2014 por Javi, 1 comentario

Los muebles hechos con bloques de hormigón nos traen a la memoria los pisos de estudiantes con los colchones hinchables y los posters en la pared. Pero son una solución fácil, práctica y actual, ahora que el hormigón visto está tan de moda estos muebles tienen un aspecto a la última. Hay además razones muy interesantes para hacer muebles con bloques de hormigón, son muy baratos y no necesitan ningún tipo de fijación o adherencia pues al ser pesados aguantarán en su sitio sin problemas.

Muebles con bloques de hormigón 1

Esta mesita de noche es un claro ejemplo, tres bloques de hormigón apilados y ya tenemos mesita para mucho, mucho tiempo. Y suficiente espacio para guardar las cosas imprescindibles como en cualquier otra mesita de noche.

Leer más…

A revisar la organización de los armarios Artículo Publicado el 02.07.2014 por Javi, 1 comentario

Todos en alguna ocasión hemos acabado revolviendo en el armario buscando alguna prenda que necesitábamos. Este es un síntoma indiscutible de que el armario se encuentra mal organizado. No sólo es necesario tener espacio de almacenamiento sino que también resulta imprescindible tenerlo bien organizado. Podremos así guardar más cosas y tenerlas siempre localizadas.

Organización de los armarios del hogar 1

No estará de más que de tanto en tanto revisemos la organización de nuestros armarios. Nos evitaremos muchos problemas. Un armario puede estar mal organizado por tener una distribución incorrecta. Un armario mal diseñado es un armario que siempre estará mal organizado. Las baldas deben estar a una altura adecuada para que sea cómodo su uso. La profundidad debe ser también la correcta, no menor a 60 cm. Las puertas deben poder abrirse por completo para llegar a todos los rincones con facilidad.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com