Decoración de interiores

20 propuestas de pérgolas para disfrutar al aire libre Artículo Publicado el 16.06.2017 por Javi, 0 comentarios

Una pérgola es un elemento imprescindible para sacarle todo el partido a tu jardín o terraza. Tiene innumerables ventajas tanto prácticas como estéticas que transformarán tu jardín por completo. La pérgola te servirá para tantas cosas que sería difícil enumerarlas todas.

Desde para crear una zona de estar más acogedora e íntima hasta para protegerte cuando estés atareada en tu cocina de exterior. Y puedes instalarla pegada a la casa o de forma independiente en cualquier rincón del jardín. Veamos pues algunos ejemplos que nos esclareceran el papel que puede jugar una pérgola en tu jardín.

Leer más…

Bellísimas e inspiradoras duchas de exterior Artículo Publicado el 18.05.2017 por Javi, 0 comentarios

Ducharse al aire libre es una experiencia singular que no te deja indiferente. Te proponemos unas cuantas ideas de todo el mundo para que puedas crear tu propio espacio en tu casa. Si tienes jardín, patio o terraza cualquiera de estas ideas te quedará genial.

Este ejemplo nos llega desde el hotel Villa Des Indes en Bali y se basa en una mezcla de decoración tradicional de dicho país. Piedra y vegetación son los elementos claves.

Leer más…

Propuestas deco con suculentas para interior y exterior Artículo Publicado el 26.04.2017 por Javi, 0 comentarios

Todos sabemos lo fácil que es el mantenimiento de las plantas suculentas. Tienen una capacidad única para almacenar agua, de manera que no es necesario regarlas muy a menudo. Eso las hace perfectas para el cultivo en interior o para un jardín al aire libre si vives en un lugar de clima cálido. Realmente no importa si hay escasez de precipitaciones en tu zona o no, las suculentas crecen igual en los desiertos como en lugares costeros. Son muy populares para cultivar en recipientes porque es fácil crear composiciones muy hermosas con las plantas crasas. Además se puede añadir un montón de cosas en estos contenedores como trozos de madera y piedras para hacer un jardín de suculenta muy bonito e interesante.

Cuando cultivamos las suculentas en exterior hay que recordar dos cosas, que necesitan mucha luz y poca agua. Los riegos deben espaciarse lo suficiente para permitir que el sustrato se seque casi por completo. En cuanto a la luz podemos colocarlas a pleno sol o mucho mejor con algo de sombra, sobre todo las suculentas de color verde, ya que éstas cuando reciben mucho sol directamente suelen perder ese tono verde y en cambio se tornan a un color rojizo o marrón.

Leer más…

Ideas para decorar el porche de tu casa Artículo Publicado el 23.03.2017 por Javi, 0 comentarios

Estas sencillas ideas para decorar el porche de tu casa que recogemos a continuación os servirán también para cualquier espacio al aire libre. Sirven para el jardín, el porche, el patio, la terraza o incluso para un simple balcón. Aunque algunas son idea DIY no os van a llevar mucho tiempo ni suponer ninguna complicación pues su premisa común es la sencillez. Vamos allá.

Lo primero es recibir bien a la gente que acude a vuestro hogar y para ello qué mejor que un bonito mensaje de vuestro puño y letra sobre un clásico felpudo. Usa un spray de pintura del color que quieras y escribe tu mensaje favorito sobre una alfombra de fibra natural.

Leer más…

Soluciones de estilo para tu balcón con LoveTheSign Artículo Publicado el 02.02.2017 por Libelula, 1 comentario

Si vives en un apartamento y tienes la suerte de tener un balcón… no debes desperdiciarlo. Es un gran privilegio poder contar con un pequeño espacio de exterior para disfrutar del aire libre y tener algunas de nuestras plantas favoritas.

Puedes hacer de ese espacio tu rincón favorito de la casa y que tenga una decoración de estilo, práctica y muy funcional. ¡No desesperes! No es imposible y mucho menos con todas las opciones disponibles en el mercado.

Leer más…

Cómo decorar tu jardín para disfrutarlo con estilo Artículo Publicado el 16.08.2016 por Libelula, 1 comentario

Si tienen la suerte de tener un jardín en casa, sin importar el tamaño que tenga, saben que es una ventaja que tienen que aprovechar. Disfrutar de esos espacios verdes debe ser una prioridad y para cumplirla hay algo que no debemos olvidar… hay que decorarlo y organizarlo. Esto implica no sólo planificar qué plantas colocaremos, qué césped utilizaremos y cómo nos ocuparemos de su mantenimiento… no debemos olvidar que tenemos que prepararlo para poder disfrutarlo. ¡Si! ¡Disfrutarlo! ¡Esa debe ser la premisa principal!.

jardin-1

A muchos nos ha pasado alguna vez que nos ocupamos sólo de las plantas y el césped… y cuando ya hemos terminado no sabemos cómo disfrutarlo… Nunca pensamos en qué mesa, sillas, sillones necesitábamos… si sería bueno tener esa pérgola soñada o añadir unos parasoles y tumbonas junto a la piscina. Para cuando llegamos a ese punto ya estamos agotados después de tanto trabajo.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar