Decoración de interiores

Decoración retro Artículo Publicado el 22.03.2012 por Jorge

La frase “el pasado siempre vuelve” se cumple más que nunca hoy en día, los complementos, los elementos del mobiliario y los electrodomésticos que decoraron los hogares de todo el mundo durante el pasado siglo han vuelto a ponerse a la última en los interiorismos más contemporáneos.

Líneas suaves, sencillas y redondeadas junto al uso de colores pastel o llamativos es lo que caracteriza este tipo de decoración. Un buen ejemplo son las sillas y los sofás sesenteros, generalmente creados con las tradicionales líneas curvas y materiales como el cuero o la polipiel con magníficos acabados de calidad. Puedes ir incluso un poco más allá y optar por sillas de bar americano o asientos de coche, ¡Todo vale!

Los elementos electrónicos son otro punto fuerte de este estilo, teléfonos antiguos tipo góndola o cabina, radios, neveras de tamaño mediano con formas redondeadas… Servirán para marcar la diferencia con el resto con la originalidad como bandera.

En cuanto a la decoración, podemos encontrar desde las típicas chapas de anuncios publicitarios (las archiconocidas chapas de coca-cola, por ejemplo) hasta relojes y vinilos con lo que decorar nuestras paredes.

Todas ellas son ideas muy originales, pero quizá algo caras para los tiempos que corren, aquí el límite lo pone el bolsillo de cada uno.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 22 de 03 de 2012 [..] [..]

  • vinilos decorativos ha escrito el 25.03.2012 a las 23:55

    Muy buen artículo, y estoy completamente de acuerdo con el comentario de bitacoras, en todos los aspectos de nuestras vidas el pasado siempre vuelve.

© 2017 Guía para Decorar