Decoración de interiores

Decoración navideña para espacios reducidos Artículo Publicado el 12.12.2013 por Javi

La decoración navideña no es exclusiva de las grandes casas, cualquier hogar puede decorarse para estas fiestas de forma alegre y elegante sea cual sea su tamaño. Incluso si vivimos en un pequeño apartamento no tenemos por ello que renunciar a la decoración propia de estas fiestas. La Navidad llega a todas partes, esa es su mayor grandeza. Vamos a mostraros algunos pequeños trucos para que aprovechéis el espacio que tengáis.

Decoración navidad para espacios pequeños 1

El árbol no es indispensable que sea descomunal, un pequeño árbol de Navidad cabe en cualquier rincón y con una decoración acorde lucirá tan bello como uno grande. Un buen surtido de pequeños paquetes de regalo envueltos en distintos tipos de papel harán crecer al pequeño árbol.

Decoración navidad para espacios pequeños 2

Cuando decoramos espacios reducidos hemos de aprovechar todas las superficies, una composición como la de la imagen superior realizada con un marco, una cinta de tela y un grupo seleccionado de esferas quedará fantástico colgado en cualquier ventana.

Decoración navidad para espacios pequeños 3

También podemos servirnos de las superficies de los muebles para instalar bonitas y decorativas composiciones como estos árboles piramidales realizados con papel decorado.

Decoración navidad para espacios pequeños 4
Decoración navidad para espacios pequeños 5
Decoración navidad para espacios pequeños 6

El armario donde guardamos la vajilla y la cristalería, las sillas del comedor, cualquier estantería o boiserie podemos aprovecharlos para disponer los distintos elementos decorativos que queramos para que no dificulten la circulación.

Decoración navidad para espacios pequeños 7
Decoración navidad para espacios pequeños 8

En el recibidor podemos aprovechar las perchas y los espejos para colgar en ellos elementos decorativos. Como vemos se trata de usar un poquito la imaginación y la creatividad y colocar los ornamentos allí donde no molesten pero luzcan igual de hermosos.

Decoración navidad para espacios pequeños 9
Decoración navidad para espacios pequeños 10

Las paredes son otros espacios que podemos aprovechar para colgar nuestras decoraciones. No hace falta ponerse a clavar alcayatas, podemos valernos de los ganchos que ya tengamos, quitar algún cuadro o colgar de él los ornamentos.

Decoración navidad para espacios pequeños 11

Cambiar las cortinas también es una buena idea o aprovechar los rieles o barras para colgar nuestra decoración navideña.

Decoración navidad para espacios pequeños 12

Y por último nos queda el espacio vertical, de las lámparas también podemos colgar esferas u otros ornamentos típicos para tener nuestra casita bien decorada y sin robarle apenas espacio vital.

Decoración navidad para espacios pequeños 13

Podemos incluso aprovechar los espacios huecos como el pie de esta lámpara para darle ese toque navideño que queremos que tenga nuestro apartamento.

Fotos: bhg.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com