Decoración de interiores

Decoración navideña en el jardín Artículo Publicado el 16.12.2011 por Alex

Aunque es una tradición típicamene estadounidense, cada vez son más los hogares que se deciden a dar vida a su jardín mediante la decoración navideña. Como ocurre con las recientes costumbres trasladadas desde USA como son Haloween varios establecimientos como Leroy Merlin se van animando para añadir entre sus básicos de decoración navideña elementos de jardín que va más allá de la típica estatua de gnomo de jardín.

Decoración en el jardín de On home interior

Decoración navideña en el jardín

Actual decoración navideña en el jardín

Por supuesto, las características del jardín determinarán qué posibilidades de decoración existen pero por regla general lo que no puede faltar  es la iluminación navideña. Teniendo en cuenta que la mayoría de ciudadanos que disponen de una casa con jardín no estarán dispuestos a hacer de ella una casa de luces lo apropiados es colocar elementos como velas o bombillas de Navidad en lugares estratégicos del jardín como puede ser la mesa del porche o en el propio exterior.  Asimismo hay nuevos adornos luminosos que se pueden colocar a ambos lados del sendero que suele atravesar el jardín para llegar a la casa.

Entre las nuevas tentaciones se hallan los renos decorativos aunque aun es difícil encontrarlos si no es mediante la importación en tiendas como “Mercado Libre”. Lo que si está al alcance en cualquier comercio en el que se pueda comprar decoración navideña para el jardín son las coronas que cada Navidad dan la bienvenida a los visitantes. Se puede optar, o bien, por hacerlas manualmente, o bien, por comprarlas en tiendas especializadas como en la tienda en línea “Decoración para navidad”.

También es posible darle una decoración navideña al jardín gracias a los centros de mesa con temáticas que van desde Papa Noel pasando por los Reyes Magos y que se pueden encontrar en grandes almacenes como El Corte Inglés.  No se pueden olvidar tampoco los lazos y abalorios rojos que podrán estar enlazados en las vallas o columnas. Del mismo modo, la decoración navideña en el jardín se puede completar con muñecos de nieve artificiales de venta en el Corte Inglés por un precio de unos diez euros aproximadamente cada unidad.

Para aquellos que no puedan resistirse a decorar también las ventanas con el spray de nieve pueden elegir entre varias plantillas que ofrecen los establecimientos más populares en Navidad como pueden ser centros comerciales o grandes almacenes como la Fnac. Asimismo una variedad muy entretenida para toda la familia será colocar bolas de Navidad de diferentes tamaños y colores en las ventanas para que se vean desde el exterior.

Adornos navideños de jardín

Adornos navideños de Pennicuik Silverband

Iluminación de jardín de Instructables

De cualquier modo existen miles de posibles adornos originales como estos nidos luminosos que se pueden hacer manualmente adquiriendo los nidos por un lado – de venta en pajarerías y tiendas de bricolaje – y comprando las luces de Navidad por otro lado.

Velada navideña en el jardín con la familia

La tradición manda en los regalos, el tipo de manjares que se degustarán o los villancicos. Sin embargo, los tiempos se van modernizando y las antiguas Nochebuenas en el salón de la casa en frente del televisor han pasado a mejor vida. Por ello, muchas familias que disponen de casa con jardín optan por una decoración navideña en la mesa exterior. Las ventajas de optar por ello son incuestionables.

En primer lugar, es un espacio abierto por lo que se puede poner música, moverse libremente y los más pequeños podrán jugar sin que lleguen a aburrirse en ningún momento. En segundo lugar, los platos pueden, o bien, hacerse en la cocina y luego llevarse a la mesa, o bien crear una alternativa más popular actualmente (buffet o barbacoa). En tercer y último lugar, la velada será muy especial cuando en Nochevieja todos los comensales se encuentren con las uvas preparados para devorarlas al son de las campanadas, ¡En la radio! Este será un toque verdaderamente clásico para una cena innovadora.

Decoración navideña del jardín para cenar

Cena navideña en el jardín de estilo y decoración.

Un modelo de cena sería en el que prevaleciera la iluminación mediante candiles colocados en algún punto de soporte cercano como el árbol que aparece en la imagen de la derecha.  En el caso de que esto no fuera posible sería preciso colocar un toldo sobre la mesa -muy útil – para poder colgar luces o candiles alrededor. Un toque imaginativo se lo daría un centro de mesa con tonos rojos repleto de bolas de navidad y caramelos así como un gran lazo rojo que adornarían además de hacer las delicias de los niños que hubiera. Para el resto de decoración navideña en el jardín la imaginación puede combinarse con la elegancia de combinar rojo y blanco, dos colores estrellas de las festividades invernales que nunca pasan de moda.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • luisa alonzo ha escrito el 16.12.2011 a las 22:27

    YOLANDA BUENAS TARDES Y FELIZ NAVIDAD, REALMENTE ESTAS DECORACIONES DE NAVIDAD PARA EL JARDIN ESTAN SUPER LINDAS Y A LA VISTA SE VEN ECONÓMICAS, TODO ESTA EN LA COMBINACIÓN Y CREATIVIDAD DE UNO, FELICITACIONES, QUE HERMOSAS ESTAS, BESOS Y UN ABRAZO CON CARIÑO LUISA

  • Nombre de Usuario ha escrito el 14.10.2013 a las 03:37

    Hola, es la primera vez que entro a ésta página, muy sencillo y hermoso. Cecilia, Quito.

© 2017 Guía para Decorar