Decoración de interiores

Decoración navideña con estilo retro Artículo Publicado el 23.11.2012 por Javi

Decorar nuestra casa para estas próximas navidades dándole un auténtico toque retro a dicha decoración es la propuesta que os presentamos a continuación. El minimalismo está muy bien durante el resto del año pero en Navidad ¿qué es lo que pretendemos? básicamente, pienso, rememorar aquellas navidades de nuestra niñez. Cuando todo era color y brillo, luces y sonidos. Cuando nuestros infantiles sentidos se excitaban con aquellas sensaciones tan distintas a la cotidianeidad. ¿Por qué no dar un aire vintage a la próxima Navidad y volver a sentirnos niños junto a nuestros hijos?

Decoración retro navideña 1

Para que el árbol luzca con un aspecto retro nada mejor que llenarlo de luces y espumillón, dorado, plateado o en cualquier tono metálico. Aunque tal vez el toque más auténtico se consiga con el espumillón plateado. Con bolas de muchos y chillones colores como aquellas de vidrio que a duras penas soportaban una Navidad.

Decoración retro navideña 2

Otro elemento indispensable es montar un nacimiento con figuras de aire retro, seguro que si buscamos entre los familiares de mayor edad encontraremos verdaderas joyas. Este nacimiento, posiblemente mexicano, es un ejemplo perfecto de figuras recuperadas de un viejo baúl.

Decoración retro navideña 3

Disponer decoraciones naturales complementadas con figuras de animales alusivos, en este caso ciervos o renos, de diseño años 50 es una opción fácil y segura para conseguir un excelente resultado. Esto requerirá una visita al desván o una vuelta por tiendas de segunda mano.

Decoración retro navideña 5

En tiendas de barrio o de segunda mano, como hemos dicho antes, podemos encontrar maravillas como estos ángeles dorados. Se pueden encontrar verdaderas maravillas por muy poco que marcarán la diferencia en nuestra decoración.

Decoración retro navideña 7

Algo más canónico, menos kitsch, el ejemplo de la imagen superior con un mueble vintage y la estructura de una ventana de madera con elementos navideños y retro entremezclados. Es una opción más seria, más correcta y menos loca tal vez.

Decoración retro navideña 4

Aunque el ideal para un fan de lo retro y vintage sería un ejemplo como el de arriba. Un árbol de aluminio y un reno iluminado más todos los demás complementos. Una delicia para la vista.

Decoración retro navideña 8

Otro ejemplo de árbol de aluminio, una joya de la decoración navideña en estilo retro ¡Encantador! Deprisa, a revolver baúles y desvanes, a patear tiendas y mercados en busca de piezas únicas para una Navidad auténticamente vintage.

Fotos: lovefoxvintage.blogspot.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 23 de 11 de 2012 [..] [..]

  • yanuba Gutierrez ha escrito el 25.11.2014 a las 16:56

    Me gustan las ideas nuevas.. la creatividad.. Lo fuera de serie. innovar para ser mas agradables los espacios y haya calidez en cada rincón..! Felicitaciones

© 2017 Guía para Decorar