Decoración de interiores

Decoración minimalista de terrazas Artículo Publicado el 02.07.2013 por Paula

Las terrazas son un buen complemento de la vivienda para disfrutar del buen tiempo. Su decoración puede ir enfocada al ocio y el descanso o también hacia la jardinería, siendo éste uno de los lugares de la casa con mayor presencia de plantas, enredaderas y otros cultivos.

Terrazas de estilo minimalista 1

En este sentido, vamos a presentar algunas ideas para una decoración minimalista de las terrazas, aquella que permita disfrutar de un buen lugar de descanso con todo el espacio necesario, sin dejar a un lado las notas decorativas.

Terrazas de estilo minimalista 2
Terrazas de estilo minimalista 3

El minimalismo se caracteriza por la poca presencia de objetos. Un par de detalles o tres bastan, ya que la economía expresiva es la principal regla de este estilo. Si las plantas dominan el espacio de la terraza, lo mejor es optar por algún mueble que cumpla funciones prácticas (mesas para apoyar objetos, bancos para sentarse) u otro tipo de adornos también funcionales, por ejemplo faroles para iluminar, colocados entre las plantas y macetas.

Terrazas de estilo minimalista 4

Una de las principales ventajas del minimalismo en los espacios exteriores que rodean la casa es el de favorecer el paso, acentuar las dimensiones y dar protagonismo a los materiales más naturales, como por ejemplo la madera. Crearemos rincones especiales, donde se pueden organizar reuniones con invitados, además de rincones para el descanso o para tomar un baño de sol. Apenas un par de detalles decorativos serán suficientes para acentuar la calidez de estos espacios, con influencias de las tendencias más zen y modernistas.

Terrazas de estilo minimalista 5

Fotos: estilominimalista.blogspot.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com