Decoración de interiores

Decoración innovadora en tonos marrones Artículo Publicado el 26.01.2013 por Paula

El interiorista británico David Nightingale Hicks fue conocido como “el James Bond del diseño” por su audacia y elegancia, especialmente cuando en 1960 pintó las paredes y techos de su apartamento de “color coca-cola”. Este hallazgo popularizó entre las celebrities de la época el uso del color marrón en la decoración de interiores. Lo cierto es que es el marrón, a priori, suscita reservas cuando se ha de emplear, ya que puede parecer un color serio, adusto y poco favorecedor. Pero nada más lejos de la realidad. El truco está en introducir pequeñas pinceladas de tonos oscuros y combinarlos cuidadosamente con otros colores.

Decoración en tonos marrones1

El marrón es un color neutral que, si no se emplea adecuadamente, puede saturar el ambiente que estemos decorando y neutralizar al resto de colores. Pero, si tenemos en cuenta que muchos de los muebles que tenemos en casa son de este color, en distintos grados de intensidad, nos puede dar una idea de cómo hacer que funcione en nuestras habitaciones.

Decoración en tonos marrones2

Decoración en tonos marrones3

Decoración en tonos marrones4

En el espectro de colores, el marrón es conocido como un color terciario debido a que nace de la mezcla de otros tres colores primarios, generalmente el rojo, el verde y el azul. Los tonos marrones más utilizados en decoración son el marrón café, el marrón chocolate, el castaño, el color pardo, color canela y el avellana. Distintas tonalidades que rompen con la severidad de un marrón más oscuro y aportan luminosidad a los interiores.

Decoración en tonos marrones5

Decoración en tonos marrones6

Decoración en tonos marrones7

Decoración en tonos marrones8

Decoración en tonos marrones9

Decoración en tonos marrones10

En el diseño interior, en ocasiones el marrón puede llegar a “silenciar” a otros colores, por lo que tendremos que jugar con colores blancos, ocres, cremas, azules, salmón y beige, o apostar por un ambiente más colorido mezclándolo en pequeñas cantidades con otras tonalidades más vivas.

Decoración en tonos marrones11

Decoración en tonos marrones12

Decoración en tonos marrones13

Lo que tienes que tener en cuenta es que los tonos marrones neutros amplifican las dimensiones de una habitación, mientras los tonos más oscuros nos ofrecen una sensación de comodidad y seguridad y se adaptan estupendamente a los ambientes rústicos. En estas imágenes podrás encontrar la inspiración necesaria para realizar una buena elección de colores.

Decoración en tonos marrones14

Decoración en tonos marrones15

Decoración en tonos marrones16

Fotos: shelterness.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com