Decoración de interiores

Decoración de pérgolas y cenadores de exterior Artículo Publicado el 17.03.2014 por Paula

A la hora de decorar los espacios exteriores, son muchos los elementos que entran en juego. Uno de ellos es el espacio disponible, otro los elementos arquitectónicos que entran en juego. Algunos de estos elementos pueden ser las pérgolas, una especie de tejado espaciado compuesto por vigas longitudinales y soportado por columnas.

Pérgolas y cenadores 1

Estas pérgolas pueden estar hechas de muy distintos materiales, como la piedra, la madera o el plástico, entre otros. Pueden formar parte de la estructura original de la vivienda o haber sido emplazados como un añadido.

Pérgolas y cenadores 2

En cualquier caso, son una maravilla arquitectónica y decorativa a la que se puede sacar muchísimo partido. Estas imágenes nos pueden dar algunas ideas prácticas para decorar cenadores de exterior, creando espacios donde la comodidad, la usabilidad y el aprovechamiento de la luz natural sean su máximo objetivo.

Pérgolas y cenadores 3

Uno de los detalles decorativos más conseguidos es hacer que plantas enredaderas, pequeños árboles o vides cuelguen y trepen por la estructura de la pérgola. Esto añadirá un bello plus decorativo y hará de estos espacios excelentes lugares para disfrutar por completo del ocio y el descanso, creando espacios en sombra, mucho más frescos.

Pérgolas y cenadores 4

También podemos poner toldos y lonetas, en el caso de que el sol dé con excesiva fuerza sobre ese lugar del jardín, o bien colocar algunas sombrillas bajo este tejado. Para la noche, una buena opción es colgar faroles que iluminen el cenador con elegancia y que proyecten una luz más íntima. Estos pequeños detalles nos ayudarán a ir creando una atmósfera muy propicia para según qué ocasiones. Y bajo estas pérgolas, se puede amueblar y decorar al gusto de cada uno, primando la comodidad y el aprovechamiento del espacio con estilos muy diversos.

Pérgolas y cenadores 5

Fotos: realestate.com ; cnxhometoday.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 17 de 03 de 2014 [..] [..]

  • Cecilia García Fernández ha escrito el 30.07.2014 a las 00:27

    Excelentes las soluciones para la Pérgolas Exteriores.

© 2017 Guía para Decorar