Decoración de interiores

Decoración de estilo urbano Artículo Publicado el 29.04.2012 por Jorge

¿Eres joven tanto de cuerpo como de mente y sientes que todos los estilos de decoración tradicionales no van contigo? O tal vez estás buscando algo nuevo, transgresor y agresivo para tu hogar. Si este es tu caso os mostramos un tipo de decoración urbana basada en eso, la cultura de la calle. Seguro que a muchos os encanta o por lo menos llama vuestra atención.

La palabra ‘urbano’ se refiere a todo aquello perteneciente o relativo a la ciudad, por lo que en se encuentra fuertemente vinculado con cualquier elemento que podríamos encontrarnos a pie de calle: ladrillos, pinturas y graffitis, mobiliario urbano, etc.

En la calle no hay reglas que dicten si se ha de escoger un tono de color u otro, por lo que tendrás total libertad para elegir aquellos que más te gusten. Para las paredes se nos ocurren originales ideas como puede ser dejar el ladrillo visto al descubierto pintándola de algún color llamativo (verde pistacho, amarillo, azul, rosa, etc.) o bien dibujar un gran grafitti. También podemos decorar con elementos propios de la calle, utilizar revestimientos con imágenes de ciudades y añadir toda clase de objetos relativos a ella.

El mobiliario no permite demasiadas innovaciones, aunque por supuesto te recomendamos los muebles lisos de líneas rectas y sencillas en todo tipo de colores básicos. Puedes conseguir, en algunos casos, muebles de diseño como los anteriores en los que se han añadido carteles y señales. O bien puedes aprovechar alguna técnica y preparar tus propios muebles de estilo urbano.

Combina estas ideas como más te guste y siéntete libre para innovar….

Fotos: smarthomekitchen.com ; roomu.net ; quierodecorar.com ; designwagen.com ; motiqonline.com ; espaciohogar.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com