Decoración de interiores

Decora tu hogar con suculentas Artículo Publicado el 04.06.2015 por Javi

Muchas veces habrás pensado en introducir plantas vivas en la decoración de tu hogar y has abandonado la idea al tener en cuenta su cuidado y mantenimiento. Pero seguro que también habrás visto que en la decoración actual se usan mucho unas curiosas y elegantes plantas que se pueden colocar en cualquier sitio. Las plantas suculentas o crasas son éstas grandes aliadas del decorador.

Decorar con suculentas 1

Son plantas que se pueden usar de manera aislada, en grupos, en horizontal y en vertical. Son plantas muy resistentes que prácticamente lo aguantan todo menos un par de cosas que veremos más adelante. Se pueden conseguir con ellas maravillosas decoraciones como éste jardín vertical de suculentas que se ve en la foto superior.

Decorar con suculentas 2
Decorar con suculentas 3

También habrás oído hablar de los terrarios, ésos curiosos jardincillos en miniatura que se montan dentro de un recipiente de cristal, bien pues también aquí las suculentas serán tu mejor opción.

Decorar con suculentas 4
Decorar con suculentas 5

En contenedores clásicos, macetas, o aprovechando cualquier otro podemos crear bonitas combinaciones mezclando especies variadas de estas bellas crasuláceas. Las suculentas necesitan un medio adecuado para desarrollarse, el mejor sustrato que podemos usar para ellas lo encontraremos en las tiendas especializadas como sustrato para cactus y suculentas. Ambos tipos de plantas comparten muchas necesidades y cuidados por lo que también podemos combinarlas entre sí.

Decorar con suculentas 6
Decorar con suculentas 7

Podemos experimentar con total tranquilidad y elegir contenedores originales para nuestras suculentas, ellas están acostumbradas en la vida natural a crecer sobre un poco de tierra acumulada en una pequeña grieta de una roca.

Decorar con suculentas 8
Decorar con suculentas 9
Decorar con suculentas 10

Con éstas plantas de variado aspecto podemos crear preciosos arreglos que instalaremos en cualquier lugar de la casa siempre que sea suficientemente luminoso. Las suculentas necesitan de la luz solar para desarrollarse correctamente pero muchas veces una exposición directa al sol no es tampoco lo más deseable ya que les provoca un cambio de color. Es lo que les ocurre a las especies de suculentas de color verde claro cuando están mucho tiempo bajo la luz directa del sol.

Decorar con suculentas 11
Decorar con suculentas 12

Piedras y plantas suculentas son una solución decorativa perfecta que además es ideal para las plantas. Con una cobertura de piedras decorativas no sólo aumentaremos el impacto visual de nuestro arreglo, además estaremos protegiendo el sustrato para que la humedad que contiene no se evapore con demasiada rapidez.

Decorar con suculentas 13
Decorar con suculentas 14

Es terriblemente fácil decorar con estas plantas especializadas en acumular agua en sus hojas y tallos. Son muy resistentes y sólo necesitarán un riego cuando el sustrato esté bien seco. No debemos regarlas en exceso ni dejar que se acumule agua en sus macetas, la humedad excesiva suele ser su mayor enemigo. Por lo que hemos de procurarles un buen drenaje.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • silvina ha escrito el 11.07.2015 a las 14:35

    divino todo !!!

  • Nombre de Usuario ha escrito el 22.03.2017 a las 17:28

    Buenos días qué bonito es saber los cuidados de las suculentas

© 2017 Guía para Decorar