Decoración de interiores

Cuarto de baño en color negro ¿opción o desafío? Artículo Publicado el 11.12.2012 por Javi

Vemos en revistas de decoración e interiorismo y en blogs dedicados al mismo tema muchos cuartos de baño decorados en negro, no sólo algunos elementos sino completamente negros. Algunos son bonitos y podemos sentirnos atraídos por ellos pero siempre me entra la duda de si serán prácticos. Evidentemente no han de ser un dechado de pragmatismo, las superficies negras y sobre todo cuando son brillantes delatan hasta la más mínima mota de polvo, no digo ya huellas y manchas de cal. Esto último si ya es una pesadilla en un baño con el lavabo blanco no me quiero imaginar cómo será un lavabo negro, habrá que comprar los limpiadores antical al por mayor.

Baños en color negro 1

Dos ejemplos de cuarto de baño en negro, líneas modernas y actuales, en el primero se ha mantenido la bañera en blanco como contraste y en el segundo el lavabo.

Baños en color negro 2

Baños en color negro 3

Baños en color negro 4

En el cuarto de baño superior se ha optado por un recubrimiento en piedra negra con un ligero matiz blanco y como contraste el taburete de acero y el lavabo y el espejo blancos. En el de la imagen inferior con el espejo y el mueble del lavabo negros sólo la pila transparente da algún contraste.

Baños en color negro 5

Baños en color negro 6

En la imagen superior los sanitarios blancos parecen flotar en la oscuridad cual presencias fantamagóricas, en la imagen inferior el marco del espejo y el lavabo dan una nota sicodélica al oscuro cuarto de baño.

Baños en color negro 7

Baños en color negro 8

Como tónica general podemos apreciar que por lo general siempre se incluye algún elemento contrastante para que la monotonía del negro no sea tan apabullante. De todos modos, creo que la batalla está perdida, podemos ver estos cuartos de baño más bien como desafíos de los diseñadores que como opciones reales. Aunque algún elemento en negro o incluso el suelo o parte del recubrimiento de la pared se pueden hacer en color negro, todo el cuarto de baño negro es una opción poco realista y en absoluto práctica.

Fotos: digsdigs.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com