Decoración de interiores

Crear un ambiente de trabajo productivo en casa. Artículo Publicado el 24.01.2013 por Javi

Trabajar desde casa, de entrada, puede sonar maravilloso, es como vivir en unas eternas vacaciones, tener tiempo libre, no tener que compartir ni aguantar a los compañeros pesados… un montón de fantasías que enseguida se vienen abajo. Usted ha diseñado su casa para que sea un lugar de descanso, un lugar relajante y pacífico, pero para trabajar no necesita relax, al contrario.

Espacios de trabajo en el hogar

Su espacio de trabajo: Para maximizar la productividad es necesario crear un espacio de trabajo separado visualmente del resto de la casa. Si usted no dispone de suficiente espacio para dedicar una estancia completa debe designar una sección de una habitación como su espacio de trabajo. Cualquier otra habitación distinta del dormitorio es válida. Al entrar en ese espacio días tras día durante las horas de trabajo será la señal para que su cerebro entienda que el tiempo de relajación se ha acabado y el tiempo de trabajo ha comenzado. Esta oficina funcional aumentará su motivación, la concentración y la productividad.

Temperatura correcta: La temperatura de su espacio de trabajo tiene un gran impacto en su productividad. Un estudio de la Universidad Cornell de 2004 encontró que los trabajadores que realizaban sus tareas en un entorno con temperatura adecuada eran un 10% más productivos.

Silla adecuada: Es difícil concentrarse si te duele la espalda. La silla de oficina adecuada le ayudará a mantener un nivel de comodidad que no sólo te mantendrá trabajando sino también ayudará a prevenir lesiones y el dolor crónico. Busque una silla de oficina que sea ergonómica, ajustable y transpirable.

Limpiar el desorden: Ahora que tiene un espacio cálido y cómodo de trabajo debe mantenerlo limpio. Cuando se trabaja en casa, el tiempo es dinero. Así que la importancia del orden es fundamental, cuando no encuentra algo pierde tiempo, se estresa y acaba bajando la productividad. Archivadores, bandejas de entrada y tablones de anuncios para tener los documentos ordenados. Elija un escritorio con cajones para mantener el orden y los armarios o cajoneras que necesite.

Las plantas: Una planta o dos darán un toque final ideal para un ambiente de trabajo productivo. Un estudio de la Universidad del Estado de Washington encontró que los trabajadores con plantas en sus oficinas eran un 12% más productivo y tenían menor presión arterial que los trabajadores sin plantas en su oficina. Elija una especie que requiera poca atención y crezca bien en interior.

Fotos: www.interiordecorationblog.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com