Decoración de interiores

Crea espacios extra en la pared Artículo Publicado el 12.07.2013 por Paula

Las paredes de una habitación o sala pueden servir, además de para colgar cuadros y otros adornos, para añadir espacios extra en la propia estructura. ¿De qué estamos hablando? Se trata de abrir huecos en la propia pared, al modo de las librerías de pared, para aprovechar al máximo el espacio y aprovechar, asimismo, un muro de carga para encontrar nuevas soluciones espaciales. Presentamos cinco ejemplos con los que podrás ver cómo crear espacio extra en la pared prescindiendo de muebles.

En la pared de esta habitación se ha creado una estructura sólida que pertenece a la propia edificación (es decir, no es un ‘mueble-puente’ ni nada parecido) y que permite situar adornos sobre el cabecero de la cama. Un espacio útil y a la vez decorativo.

Espacios en paredes 1

Lo mismo ocurre en esta otra habitación, mucho más minimalista. Un hueco abierto en la pared permite la posibilidad de crear una pequeña estantería y colocar en ella objetos decorativos. Como decíamos al principio, la novedad está en aprovechar la propia estructura creada en la propia pared.

Espacios en paredes 2

El muro de este salón se ha aprovechado para situar una vitrina expositiva. Esto nos permite economizar espacio al máximo, ya que no tenemos que situar un mueble extra para colocar estos adornos que queremos mostrar.

Espacios en paredes 3

Una abertura acondicionada en la pared de este salón ha permitido crear una chimenea alargada. En el último ejemplo, vemos otra idea para crear una chimenea distinta. Ambos modelos son soluciones muy típicas de las casas modernas, donde el mobiliario, muy a menudo, se funde con la estructura del edificio. Esto deja mucho espacio abierto, permitiendo que las habitaciones ‘respiren’ y no se sobrecarguen de objetos.

Espacios en paredes 4
Espacios en paredes 5

Fotos: nicedecorating.com , decozilla.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com