Decoración de interiores

Cortinas y otros complementos para ventanas Artículo Publicado el 06.08.2013 por Javi

Más allá de las cortinas hay vida, por supuesto, pero son tan eficientes para resolver la decoración de las ventanas que por mucho que queramos no podemos dejarlas de lado. El eterno dilema de cortinas o no es un tema ya clásico de la decoración de interiores, siempre habrá partidarios y opositores de las cortinas. Pero la verdad es que son casi imprescindibles y no sólo cubren el tema de vestir la ventana si no que también aportan su granito de arena a la decoración de la estancia.

Cortinas y accesorios para ventanas 1

Y si no vean arriba ese sencillo diseño geométrico lo bien que encaja en esa decoración clásica, combinada además con ese leve estor. Se puede conseguir mucho partido de las cortinas pero en ocasiones habrá que romper esquemas.

Cortinas y accesorios para ventanas 2

Esas finísimas cortinas casi monacales, si no fuera por ese llamativo ribete rojo, crean un espacio vivo y al mismo tiempo delicado. Hay que atreverse con las cortinas y ser lanzados, dispuestos a probar nuevas combinaciones.

Cortinas y accesorios para ventanas 3

Y para combinación arriesgada, cortinas y estores en fibras vegetales, como podemos apreciar en la foto de arriba. Es una forma feliz de combinar los deseos de los partidarios de ambas soluciones pero también hay que ver el lado práctico, si ponemos el estor en la ventana donde da más horas el sol podemos graduar mejor la luz de la habitación.

Cortinas y accesorios para ventanas 4

Para que las cortinas no nos resulten monótonas y aburridas podemos añadir elementos que aporten un plus, arriba se han colocado esos falsos cajones sobre cortinas blancas sencillas de Ikea y se ha conseguido darles mayor empaque.

Cortinas y accesorios para ventanas 5

En este caso son unas simples cintas rojas que usadas como recogedores de cortinas dan un toque de color a este dormitorio femenino. Sencillez y elegancia van siempre de la mano, o casi.

Cortinas y accesorios para ventanas 6

Y si somos atrevidas unas cortinas amarillas darán calidez a un entorno neutro como el de la imagen superior. Tanto corridas como recogidas estas cortinas serán un fuerte punto de contraste en ese gran ventanal.

Cortinas y accesorios para ventanas 7

Y por supuesto en ocasiones las cortinas no son necesarias como podemos apreciar en la imagen superior. Todo depende de las circunstancias y de nuestro gusto.

Fotos: lonny.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com