Decoración de interiores

Convierte tu baño en un spa Artículo Publicado el 24.10.2012 por Libelula

El baño es una de las zonas más importantes y utilizadas de la casa, por ello siempre es bueno que nos inclinemos por una decoración que se mantenga a la moda y que a la vez resulte relajante, que la transforme en uno de esos espacios como la habitación, ideales para cuando llegamos de un agitado día de trabajo y plagado de obligaciones. Hoy por hoy, hay una tendencia creciente a integrar ambos ambientes buscando como aliada la iluminación para hacerlos más confortables y que sean espacios que inviten al relax.

baño 8

Además de la iluminación, hay una serie de factores que han cambiado radicalmente a la hora de pensar en la decoración del baño, más aún cuando buscamos un diseño y decoración moderna. Uno de esos factores son los materiales. Pasamos de utilizar los clásicos azulejos y revestimientos de antaño a utilizar revestimientos de texturas y compuestos diversos, hasta madera, papel pintado y hasta solo pintura.

baño 2

Asimismo, uno de los colores que siempre es un aliado a la hora de pensar en renovar nuestro baño es el color blanco. Además de ser elegante y moderno, es combinable con los colores más simples a los más atrevidos. A su vez, podemos de destacar a la madera ya que es uno de los elementos protagonistas a la hora de buscar otorgarle a la decoración un detalle de calidez o de rusticidad. Ambos detalles podemos lograrlos con la madera.

baño 3

En cuanto al amueblamiento del baño hoy en día nuestro abanico de posibilidades es muy amplio. Tenemos diseños clásicos, muebles de estilo retro, mobiliario lujoso, y otros de líneas modernas y minimalistas. Ya sea en uno u otro estilo, siempre debemos tener en cuenta no perder la capacidad de almacenaje y la practicidad en su utilización.

baño 5

Dentro de ese amoblamiento de baño no debemos olvidar a la estrella del baño: la bañera. En ellas la variedad de diseños y propuestas aumenta día a día y permite mezclar estilos a la hora de decorar nuestro baño. Además sus diseños cada vez tiene más en cuenta brindar bienestar y aumentar sus prestaciones, desde el apoyo para recostarse, jets para cervicales y masajes para el cuerpo, etc.

baño 1

Los elementos, materiales y muebles para hacer de nuestro baño una verdadera delicia están disponibles en el mercado, y los hay para todos los presupuestos. Sólo es cuestión de buscar y elegir lo mejor dentro de nuestras posibilidades.

baño 4

Ahora bien, hay unas limitaciones más a la que solemos enfrentarnos y es a la falta de espacio o espacios reducidos y también a que tengamos un pequeño o nulo presupuesto para renovarlo.
Si tienes un pequeño baño, sólo tienes que planificar muy bien tus espacios y tratar de satisfacer todas tus necesidades y gustos sin caer en el exceso. Es mejor que falte y no que sobre, no crees???

baño 9

Pero si quieres renovar tu baño y no tienes mucho dinero, siempre tenemos la opción de “hacerlo nosotros mismos”. Podemos buscar en páginas de bricolaje y manualidades ideas para reciclar los muebles que ya tenemos, pintar, empapelar y hasta cambiar los apliques de iluminación. El mundo de las manualidades y el bricolaje tiene grandes y sencillas ideas que siempre serán útiles para renovar nuestro baño y poder cambiarlo cada vez que lo deseemos.

baño 6

Lo que nunca debemos olvidar, sea cual sea el cambio que queremos y las posibilidades económicas que tengamos para hacerlo es no olvidar los pequeños detalles como velas, flores frescas, plantas y jarrones con bambú, con los que conseguirás una bonita decoración estilo spa y que le darán a la decoración ese toque especial.

baño 7

Disfruta de estas propuesta y busca esos pequeños detalles que puedas aplicar en tu propio baño.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • laura figueroa ha escrito el 27.10.2012 a las 18:18

    Me parecen excelentes todos sus tips

© 2012 www.guiaparadecorar.com