Decoración de interiores

Construir un organizador con una vieja ventana Artículo Publicado el 25.07.2012 por Javi

Seguimos con nuestra tarea de reciclar todo lo que podamos, en esta ocasión os enseñaremos a darle un nuevo uso a una vieja ventana. Partimos de una vieja ventana de madera para construir un práctico y decorativo organizador para la cocina. Un lugar donde poner notas, fotos, recuerdos o lo que se nos ocurra.

organizador reciclado 1

El primer paso será desmontar los cristales de la ventana si todavía los conserva y después procederemos a limpiar y lijar. El lijado no debe ser excesivo, queremos conservar la pintura antigua, es más una limpieza a fondo. Y buscamos que la ventana quede con aspecto envejecido.

organizador reciclado 2

Cortaremos unos trozos de contrachapado del tamaño de las cuadrículas de la ventana y unos trozos de corcho del mismo tamaño, pegaremos el corcho sobre los trozos de madera.

organizador reciclado 3

A continuación pintamos las otras maderas con pintura de pizarra. Y colocamos los paneles de  corcho y pizarra en los huecos donde iban los cristales fijándolos con clavos o con un cordón de silicona.

organizador reciclado 4

El último paso será clavar la tela de gallinero en la trasera de la ventana, por detrás de los paneles que ya hemos instalado.

organizador reciclado 5

Y ya lo tenemos, sólo nos queda colocar el sistema de fijación e instalarlo donde más nos guste: cocina, bodega…¡ Ah! y decorarlo a nuestro gusto.

organizador reciclado 6

Vía: Mysocalledcraft

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com