Decoración de interiores

Consejos para unos muebles de salón únicos Artículo Publicado el 24.12.2011 por Alex

La carta de presentación de cualquier hogar es, inevitablemente, la sala de estar. En ella se acomodan las visitas, se pasa tiempo en familia y es donde se dan la mayor parte de las reuniones. Por todo ello la imagen de este espacio de la casa es especialmente importante ya que marcará la diferencia entre una sala de estar ideal y una del montón. Desde Guíaparadecorar.com os traemos los mejores consejos para decorar unos muebles de salón únicos que den que hablar y resulten, asimismo, funcionales y cómodos.

Muebles de salón modernos y originales

Consejos para decorar un salón 1

Salón único y moderno

Una de las mayores ventajas de los muebles de salón actuales es que están formados a partir de una serie de módulos independiente que se pueden combinar según las necesidades y prioridades espaciales del cliente. La versatilidad de este tipo de muebles de salón es que, además de ofrecer unos diseños innovadores con gran cantidad de tonalidades, estampados y variedad también presentan una alta resistencia. Las líneas rectas y serias no impiden dar toques de color mediante plantas, flores o detalles de estilos variados que pueden, o bien reforzar la modernidad, o bien contrastar con ella.

La mixtura perfecta entre muebles de salón clásicos y actuales

Dentro de este tipo podemos incluir también aquellos módulos (cajones, mesas…etc) que, aunque no están principalmente diseñados para decorar un salón cumplen la función a un precio mucho más bajo de lo que se supondría de piezas innovadoras y con diseños únicos. Este tipo decoraciones son aptas tanto para pisos o apartamentos muy pequeños o, por el contrario, muy amplios ya que en ambos casos es más sencillo adaptar los módulos necesarios que adecuar una estructura rígida.

Muebles de salón por módulos

Muebles de salón por módulos

En pocas ocasiones se menciona que a mayor espacio abierto, mayor probabilidad de suciedad por lo que para aquellos hogares en los que haya una propensión a acumular polvo ( especialmente en casas con parquet y chalets de madera) es preferible adquirir muebles de salón que contengan cristaleras o armarios cerrados. Asimismo, se debe huir de las estanterías en este tipo de hogares porque, en muchos casos, acumulan polvo innecesariamente en objetos que no son utilizados por la familia. Llevar a cabo la máxima de que “menos es más” en lo que se refiere a muebles del salón únicos es un buen principio, especialmente, en el caso de que alguno de los miembros del hogar padezca alergias.

Muebles de salón cerrados

Muebles de salón cerrados

Con el fin de modernizar el clásico armario de salón de madera existen variedades muy interesantes en colores, blanco o bengé en las que los cristales están lacados en blanco y se combinan con estanterías que se pueden colocar simétricamente – la asimetría no es tendencia dentro del mundo de la decoración salvo que se quiera obtener un estilo retro en cuyo caso se valora el contraste-.

Salón clásico con un toque moderno

Salón clásico con un toque moderno

Otros muebles de salón: sofás y mesas

Cuando se vaya a decorar un salón se ha de tener en cuenta la iluminación del hogar en general, las tonalidades que se desean y su complementariedad con el papel de las paredes o el color así como otros detalles como la existencia de niños pequeños que, en muchos casos, limita las opciones ya que, de ser así, es difícil utilizar, por ejemplo, sofás blancos o de toos claros ya que tenderán a mancharse o deteriorarse. Además, los cubresofás no dejan que se aprecien los detalles del sofá.

La opción de los sofás ergonómicos o sillones individuales es muy popular debido a que garantiza un mayor descanso de la espalda. Asimismo, los sofás de cuero cumplen una función estética aunque no se recomiendan en el caso de habitar en lugares con temperaturas muy extremas ya que en estos climas en invierno hace mucho río y en verano mucho calor con lo que el cuero nunca abrigará lo suficiente ni dejará transpirar.

Fotos: decorationtrends.com ; otros.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com