Decoración de interiores

Consejos para organizar su despacho Artículo Publicado el 09.01.2013 por Javi

Ya trabaje usted desde casa o simplemente tiene un escritorio donde realiza sus tareas relacionadas con la economía doméstica. Estos consejos le ayudarán a mantener el orden en su despacho. Con la organización de su oficina o despacho se trata de maximizar su eficiencia. Al tener todo en su lugar, usted sabrá dónde encontrar lo que necesita en todo momento y ello le permitirá, si trabaja desde casa, aumentar su productividad o sencillamente hacer un uso más racional de su tiempo.

Organizar la oficina 1

Ordene los papeles:

Es fácil dejar que los papeles se apilen en su escritorio, pero esto marca el comienzo de una sensación de desorden. Una vez que haya terminado con algo, rompa y tire el papel relacionado. Si usted tiene que guardar un documento pero no tienen ningún uso para él en ese momento guárdelo en un archivador. Hay una gran variedad de archivadores, consiga uno que cubra sus necesidades. También puede adaptar cajas de cartón, las cajas donde van los paquetes de papel A4 para imprimir o fotocopiar son ideales, para usarlas como archivadores.

Organizar la oficina 2

Encima del escritorio sólo hay lugar para lo imprescindible:

Ordenar bolígrafos y lápices en un bote o en una bandeja en el cajón del escritorio. Haga lo mismo con grapas, clips y otros objetos pequeños. Si usted necesita iluminación adicional, en lugar de poner una lámpara en su escritorio, coloque una lámpara de pie o  una lámpara más pequeña en la parte superior del archivador.

Organizar la oficina 3

Ordene las cosas de mayor a menor uso:

Si usted realiza sus tareas fundamentalmente con el ordenador, éste será la pieza central. Todo lo demás ira en función de la frecuencia de uso. Cuanto más se use algo más cerca de nosotros ha de estar.

Organizar la oficina 4

Reorganice sus cajones:

Los objetos más usados irán en los cajones superiores. Seguimos la misma ley que para la superficie del escritorio, cuanto más usado más cerca.

Organizar la oficina 5

Tenga siempre un calendario a la vista:

Como alternativa, introduzca las reuniones y eventos en un planificador de mano, PDA, o teléfono.

Organizar la oficina 6

Organice los cables de sus aparatos electónicos:

En la actualidad prácticamente todo despacho es un cúmulo de aparatos electrónicos, ordenador, impresora, fax y un largo etcétera. Los cables eléctricos suelen ser numerosos y es importante tenerlos controlados. Hay muchos organizadores de cables en el mercado pero también podemos idear algunos, cintas, colgadores, tubos corrugados y muchas más soluciones caseras.

Organizar la oficina 7

Adapte la distribución de su oficina a sus necesidades:

La situación del escritorio, el archivador, la impresora, el teléfono y el fax. Todos los elementos deben estar distribuidos según sus necesidades. La silla también, si usted necesita desplazarse entre sus zonas de trabajo puede ser interesante optar por una silla de escritorio con ruedas.

Organizar la oficina 8

Disponga un lugar específico para sus objetos personales:

Donde descargarse de todos esos objetos que solemos llevar encima y que tal vez nos molesten cuando estamos sentados trabajando. La billetera, el teléfono móvil o celular, la agenda electrónica o incluso las llaves. O si usted suele usar bolso o bandolera necesitará una percha donde colgar dicho complemento.

Fotos: wikihow.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com