Decoración de interiores

Consejos para espacios pequeños Artículo Publicado el 23.03.2012 por Jorge

Atrás quedaron los pisos de nuestros padres o nuestros abuelos, de 4, 5 o más habitaciones, pasillos interminables, una cantidad enorme de metros cuadrados para decorar a nuestras anchas y hacer lo que nos apetezca. La tendencia actual son los mini-pisos y la crisis económica parece que va a conseguir que esta tendencia se consolide.

El problema de estos pequeños hogares es que son demasiado difíciles de decorar, la mejor opción es que los muebles se adapten a nuestro espacio, así los muebles multifunción se convierten en algo casi imprescindible. Como ejemplo podemos encontrar los eternos sofás-cama, camas con cajones inferiores o incluso baúles que se utilizan como mesa y como espacio para guardar cualquier cosa.

Procura decorar lo menos posible, o al menos, que los elementos decorativos que elijas ocupen el menor espacio posible. Abarrotar todo el espacio visual hará que parezca tenemos menos espacio aún. Convierte objetos cotidianos como las lámparas en un elemento visual decorativo más por ejemplo.

Utiliza tonos claros al pintar tu hogar, dan sensación de agrandar el espacio. Otro buen consejo es llenar los espacios muertos tales como la parte superior de las paredes con armarios o estanterías, ¡Todo vale con tal de ganar centímetros!

Imágenes: tejuinterior.blogspot.com, hogardecorado.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com