Decoración de interiores

Consejos para decorar habitaciones para adolescentes Artículo Publicado el 06.02.2014 por Javi

El dormitorio de los adolescentes tal vez sea la estancia más polivalente de toda la casa, según el momento del día y el estado de ánimo de sus habitantes puede ser desde un centro social hasta una solitaria clausura. Decorar la habitación de nuestros hijos adolescentes implica tener en cuenta su opinión indudablemente. Ellos son los que la usan y sus gustos y necesidades deben contemplarse. Así que antes de empezar nosotros a hacer proyectos decorativos en estas piezas se impone una reunión con nuestros chicos y chicas.

Decoración habitaciones adolescentes 1

Cuando nos encontramos en ese tiempo de cambio entre la niñez y la pubertad tal vez baste con un cambio de color y algunos complementos que les permitan organizar mejor sus nuevas necesidades. Puede incluso que un simple cambio en el tono de los colores sea suficiente pero antes que nada deberemos consultarles.

Decoración habitaciones adolescentes 2

Cuando el adolescente comparte habitación con un hermano o hermano menor deberemos buscar un punto de equilibrio en la decoración para que sirva a ambos. También será fundamental delimitar los espacios para que cada uno sienta como propio su lugar en la habitación. Estanterías y espacios de almacenaje deberán quedar claramente repartidos para evitar problemas.

Decoración habitaciones adolescentes 3

Debemos de tener presente que para el adolescente su habitación es y debe ser una forma de expresión. El adolescente ha de sentirse a gusto en su habitación y sentir que ella refleja su forma de ser. Así que dejaremos vía libre a sus gustos e inquietudes a la hora de decorar su habitación.

Decoración habitaciones adolescentes 4

Y si su hija todavía sigue sintiéndose una princesa no se preocupe, al fin y al cabo para usted siempre seguirá siendo una princesa, así que un ambiente suave con colores claros y clásicos puede funcionar maravillosamente si a ella le gustan.

Decoración habitaciones adolescentes 5

En definitiva hemos de ser conscientes de que nuestros pequeños han crecido, aquellos tiernos bebés quedan en nuestra memoria y ahora es el turno de estos jóvenes soñadores e impetuosos, dejémosles iniciar su andadura en el mundo adulto tomando sus propias decisiones en lo que les resulta más cercano, su habitación.

Fotos: bhg

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com