Decoración de interiores

Consejos para decorar con poco presupuesto Artículo Publicado el 05.02.2013 por Javi

La decoración de nuestro hogar no es sólo una cuestión estética, es también una respuesta a la necesidad que todos tenemos de sentirnos a gusto en nuestra casa. Se trata entonces de buscar la creación de un entorno que nos satisfaga, un ambiente en el que nos sintamos relajados y tranquilos. Un lugar donde vivir, solos o con nuestra familia, de una manera agradable y sin tensiones. Porque puede parecer irrelevante, que no lo es, pero tener suficiente espacio de almacenaje por ejemplo nos permitirá tener la casa más ordenada y ello nos ayudará a sentirnos mejor. El desorden, la suciedad o apariencia de tal, lo feo, tienen un efecto importante sobre nuestra psique.

Consejos decoración 1

Por supuesto que decorar una casa puede ser muy caro, pero no hace falta contratar al mejor decorador del mundo ni comprar la colección de mobiliario del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Hay soluciones para ahorrar mucho dinero en la decoración de nuestra casa. Y de eso se trata de que todos podemos hacer algo para que nuestro hogar nos resulte más acogedor, más cálido y donde nos apetezca vivir.

Consejos decoración 2

  • El primer ingrediente necesario para decorar con bajo presupuesto es la creatividad, ya que no podemos contratrar a un creativo profesional, tendremos que ser nosotros mismos quienes noa esforcemos por activar y despertar nuestra creatividad.
  • El primer paso, tras activar la creatividad, será decidir qué es lo que sobra en una habitación o en la casa. Porque seguro que hay algún elemento que no debería estar, que arruina el conjunto sólo con su presencia.
  • Apartar, recoger, guardar… el orden es uno de los elementos decorativos más importantes.
  • Ver que complementos pueden ayudar a crear un bonito ambiente, un espejo, una planta… elementos sencillos que no requieren gran inversión pero pueden dar un nuevo aspecto a una estancia.
  • Dar una oportunidad a los viejos muebles, una limpieza a fondo para que recuperen el antiguo esplendor; cambiar su color con una capa de pintura y un renovado de tapicería.

Consejos decoración 3

Por lo que hemos apuntado está claro que la mejor forma de decorar por poco dinero es hacerlo uno mismo. Cada uno ha de ver de lo que es capaz, aunque en realidad somos más capaces de lo que pensamos. Es cuestión de mirar y observar y ponerse manos a la obra. Luego poco a poco seguro que aprendemos cosas que nos parecían imposibles.

Consejos decoración 4
Consejos decoración 5

Fotos: homemu.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com