Decoración de interiores

Consejos para decorar con flores tu hogar Artículo Publicado el 20.11.2012 por Libelula

Las flores pueden ser un gran aliado para decorar nuestro hogar. Podemos compararlas por separado y armar diseños personalizados y también podemos comprar ramos de flores ya listos.

Son buenos complementos decorativos y detalles ideales para ocasiones especiales. Ya sea una fiesta, un cumpleaños, aniversario o cena romántica… las flores naturales pueden ser el detalle decorativo perfecto para completar la velada.

Decorar con flores naturales 1

Hoy en día, y después de mucho tiempo, las flores naturales han tomado nuevamente protagonismo, y han vuelto a ser el regalo perfecto.

Decorar con flores naturales 2

Pero ya sea que las compremos para nosotros mismos o para regalar debemos tener en cuenta algunos conceptos que nos ayudarán a realzar aún más su belleza y hacerlas que se acoplen por completo a nuestro vida cotidiana, al punto que siempre deseemos tener en casa un bonito ramo en nuestro rincón favorito.

Las flores como las plantas aportan vida y energía a cualquier espacio sin importar dónde se encuentren. Sus colores y aromas pueden transformar la sala, una oficina o nuestro recibidor. Sólo debemos saber qué puede aportarnos cada color y decidir qué tipo de arreglo buscamos.

Decorar con flores naturales 4

Uno de los colores característicos para flores es el rojo. Este color es cálido, sensual y con mucha energía. Usarlo en la gran variedad de flores que lo presentan, hará sin dudas que no pase desapercibido sino que sea un punto focal en el ambiente que se encuentre. También podemos acompañar a esas flores con frutos pequeños en esa gama de colores como pueden ser cerezas o grosellas. Ambas darán aroma y romanticismo a tu hogar.

Decorar con flores naturales 5

Otro de los colores muy buscado en las flores es el rosa. Este color transmite tranquilidad, delicadeza y mucho romanticismo. Puedes usar ese color para tu habitación, o cualquier estancia más personal.

Decorar con flores naturales 6

El naranja y el amarillo es otro de los colores protagonistas en las flores. Las flores con estos colores son ideales no sólo para decorar sino también para regalar en ocasiones como cumpleaños, bautismos, casamientos. Puedes armar tus propios ramos para centros de mesa o bien puedes regalar uno personalizado y pedir la entrega flores a domicilio. Estos colores están llenos de energía y aportan mucha alegría. Son duraderos y combinables con una gran variedad de otros colores.

Decorar con flores naturales 7

Otro de los colores que no debes perder de vista para un ramo o arreglo de flores es el blanco. El color de la paz, la tranquilidad y la sencillez. Rosas, jazmines, calas o amarillys nos regalan ejemplos preciosos en estos colores. A su vez, este color es ideal para combinar pero no dudes nunca en acompañarlo sólo con hojas, ramas y detalles de plantas en la gama de los verdes. Harán que se luzcan aún más.

Decorar con flores naturales 8

Ten presente también, sea cual sea el color elegido o el tipo de arreglo floral, los recipientes en que vas a colocarlos. Éstos pueden hacer la verdadera diferencia y definir nuestros arreglos florales para la ocasión. La variedad de materiales y diseño es infinita. Podemos inclinarnos por lo moderno, lo clásico o bien reciclar objetos que tenemos en casa y lograr un efecto rústico o vintage.

Decorar con flores naturales 3

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com