Decoración de interiores

Consejos para comprar y decorar tu primer hogar Artículo Publicado el 14.11.2013 por Libelula

Ha llegado el momento al fin! Te has encaminado en la tarea de comprar tu primer hogar. Y para ello nada mejor que buscar el consejo de las personas que más nos quieren y conocen pero también la ayuda de profesionales que puedan asistirnos. Comprar un inmueble es una gran decisión que puede afectar nuestra economía por muchos años. Es por esta razón que debemos tener en cuenta algunos consejos a la hora de comprarla.

1

Pero, además de ello, una vez que ya tenemos nuestra casa soñada, qué mejor que comenzar con la tarea de decorarla. Este puede ser uno de los proyectos más difíciles y nunca está demás tener en cuenta algunos tips que puedan hacer de esa tarea uno de las más lindas!

2

Comencemos entonces con la lista de consejos que hoy tenemos para vosotros. En primer lugar, veremos algunos consejos básicos para la compra del primer hogar:

  1. Planificar y definir nuestra capacidad de ahorro.
  2. Determinar si necesitamos financiamiento o ayuda externa y analizar las opciones disponible para nuestro caso.
  3. Establecer nuestro presupuesto.
  4. Buscar asesoramiento profesional como son los agentes de bienes raíces tradicionales o las agencias de bienes raíces como lamudi. Ellos podrán asistirnos legalmente y podrán buscarnos opciones disponible conforme a nuestras necesidades.
  5. Armar un lista de lo que deseamos que tenga nuestro primer hogar (esto es esencial comunicarlo a nuestro agente de bienes raíces.
  6. Siempre debemos estar seguros antes de efectuar cualquier oferta.
  7. Es bueno tomar en cuenta los consejos de nuestro agente de bienes raíces, más aún cuando somos “primerizos” en la compra de vivienda.

3

Una vez que ya hemos elegido y comprado nuestro hogar…. La mejor etapa comienza! Muchos quieren salir corriendo a comprarse todos los muebles, objetos decorativos y demás… pero atentos! Es mejor resistirse y tomarse la tarea de decorar nuestro hogar con gran seriedad. Muchos son los que hubiesen deseado tener una lista de buenos consejos antes de darse a esta tarea. Es por ello, que basado en opiniones de profesionales y de otras personas que como nosotros ya han vivido la experiencia, que les acercamos esta lista. No es definitiva ni única, y todos pueden añadir más tips conforme a su experiencia. Comenzamos?

  1. Antes de mudarnos es bueno hacer una buena limpieza de las cosas que ya sabemos que no queremos en nuestro hogar. Ejemplo de ello puede ser el sofá que teníamos con nuestro compañero de cuarto o todos esos viejos objetos u “obras de arte” de la juventud. Viejos muebles que ya no puede restaurarse o reutilizarse, aparatos defectuosos que tenemos en el garaje de nuestros padres, la ropa que ya no usamos ni usaremos (hay cosas que ya no nos entran o que somos consientes que no volveremos a usar!) Todas esas cosas que vamos a sacar podemos donarlas, hacer una venta de garaje o venderlas por internet. Allí tendremos un dinero extra para la decoración de nuestro nuevo hogar. Ahora bien, un consejo muy importante en este punto: hay que analizar bien antes de sacar alguna cosa, no debemos deshacernos de todo!!!!!!
  2. No debemos comprar todo de una vez. Por mudarnos a nuestra nueva casa, no debemos salir corriendo a comprarnos todo lo que “creemos” necesitar ni todos lo que siempre “hemos soñado”. Antes de comprar, tenemos que vivir un poco en nuestra casa para saber verdaderamente lo que necesitamos. Además esto nos servirá para darnos cuenta la prioridad que deberemos dar en los trabajos de reforma, en caso de tener que efectuar alguno.
  3. Podemos comprar las grandes piezas en tiendas de segunda mano. De este modo no sólo ahorraremos dinero al comienzo sino que esto nos dará la posibilidad de descubrir verdaderamente lo que nos gusta y lo que no sin haber perdido una fortuna. Es una realidad que a medida que vivimos y nos habituamos al nuevo espacio descubriremos nuestro estilo. No hay que gastar mucho en un mueble justificando que se trata de una pieza que siempre hemos querido y una inversión en nuestro futuro. Lo más probable es que nuestro estilo cambie tres ó cuatro antes de que lleguemos a establecer definitivamente cuál es nuestra combinación de estilos perfectos.
  4. Disfrutemos de la casualidad y sus sorpresas. Tengamos presente que nuestra primera casa no será perfecta. Y nos es malo ni hay que deprimirse si en un principio tenemos sillas extrañas que no nos gustan mucho o un sofá en el que todavía no logramos ponernos de acuerdo…. eso es exactamente lo que debería ser! estamos aprendiendo lo que te gusta de vivirlo, no sólo lo que nos gusta en una imagen de decoración.
  5. La pintura puede ser nuestro mejor amigo. Podemos pintar paredes, muebles, pintar las patas de las sillas, marcos y hasta imitar el cabecero de nuestra cama. Las posibilidades son infinitas!
  6. 4

  7. Paredes con un color protagonista pueden ser la mejor opción. Al pintar las paredes, no debemos hacerlo en toda la habitación por completo. Podemos dar el acento de color en una. Esto hará mas sencillo cuando deseemos hacer algún cambio y además es más económico.
  8. Comienza la decoración por una estancia. Esa estancia puede ser tu dormitorio. Es sin lugar a dudas el espacio en el que pasamos un tercio del tiempo que estamos en casa. Si no tenemos mucho dinero, lo primero que tenemos que tener presente es la ropa de cama, debe ser de buena calidad, no escatimen en ella. Para la paleta de colores para las paredes, serán bueno los colores claros para los que deban madrugar más; y los oscuros para los que gustan (y pueden) dormir tiempo extra. Si tienes un presupuesto bueno, no dejes de buscar la mejor cama que puedas comprar teniendo presente las dimensiones de tu espacio. No hay que comprar la cama más grande y luego no poder moverse por la habitación! El cabecero es algo que puedes dejar para después.
  9. Lucha contra el deseo de igualar todo en tu hogar. Las tiendas minoristas aman a perpetuar la idea de que todo tiene que coincidir. Algunas piezas del mismo estilo están bien, pero nada más que eso! Si toda tu casa la decoras de ese modo no tendrá vida ni personalidad. Debes asegurarte de que tu propio estilo personal se ve a través de la decoración sin olvidar la proporción, la escala y el equilibrio de los muebles y accesorios en cada habitación. No podemos colocar varias piezas grandes en un espacio pequeño. Todo debe ser en su justo equilibrio.
  10. El día viernes puede ser el ideal para mover el mobiliario en casa. No quiere decir que debes hacerlo todos los viernes, pero al menos las primeras semanas hasta que encontremos la ubicación ideal para todo. A provecha para hacerlo con tu pareja o amigos!
  11. Deja que la casa llegue a molestarte con sus “defectos”. Seguramente, luego de ver una revista o blog de decoración quieras salir corriendo a reorganizar todo, mejorar los problemas de almacenaje y demás siempre basado netamente en lo que acabas de observar. Pero por tratar de resolver esos problemas de forma inmediata, seguramente termines gastando una fortuna. Es mejor vivir con el problema un tiempo más, analizar y pensar de forma práctica las opciones que tenemos, buscar y recién en ese momento darle la solución. De esta manera será mucho más económica y efectiva sin dudas!
  12. Trata de vivir en tu hogar con tan poco como te sea posible. Es muy tentador la primera vez que estamos en nuestro hogar querer comprar todo y de todo, lo que soñamos, gusta, etc. En lugar de comprar todo lo que ves, es bueno tomar fotografías o navegar en las páginas de las tiendas, e ir armando una carpeta de opciones para comprar. Luego puedes montarlas en las fotografías de tu hogar y podrás ver qué comprar o qué quitar y podrás evitar definitivamente acumular de todo!!! Es innecesario y no se ve bien en la decoración!

Hasta aquí son nuestros consejos, pero recuerda que puedes añadir tus propios consejos a esta lista!

5

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 14.11.2013 a las 22:22

    Excelente consejo

© 2017 Guía para Decorar