Decoración de interiores

Conoce las ventajas y desventajas de los suelos de cemento Artículo Publicado el 21.09.2016 por Javi

Los suelos de cemento, usados hasta ahora habitualmente en áreas industriales y zonas de alto tránsito, se han colado en la decoración de los hogares. Se pueden encontrar ventajas e inconvenientes que hemos de valorar si pensamos instalarlos en nuestra casa. La gran ventaja del suelo de cemento es su gran durabilidad y resistencia pero también lo bien que se integra en un ambiente moderno y actual. Los inconvenientes de este tipo de suelos pueden ser tanto estéticos como funcionales. Está claro que es un suelo frío y que no a todo el mundo le acaba de gustar.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-01

Pero mejor verlos por estancias. En la cocina primará su resistencia al uso aunque habrá que tenerlo siempre bien pulido y protegido con un barniz adecuado para que las manchas de grasa no penetren en el cemento.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-02

También hay que tener en cuenta que los suelos de cemento pulido pueden ser resbaladizos en mojado. Para evitar este inconveniente se suelen usar resinas epoxy antideslizantes.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-03

En una cocina de diseño actual con un suelo de cemento no debe haber ningún inconveniente. Resulta muy adecuado y necesitará muy poco mantenimiento siempre que se haya instalado correctamente.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-04

El cemento es un material que combina muy bien con la madera por ejemplo aunque también queda genial con el hierro.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-05

Incluso puede quedar bien en ambientes eclécticos en los que se combinan diversos tipos de muebles.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-06

El cuarto de baño es otro espacio en el que un suelo de cemento puede demostrar su poderío. Aquí, al tratarse de un ambiente muy húmedo, debemos tener muy presente que el suelo debe estar perfectamente sellado y con tratamiento antideslizante. El sellado, que se logra con el pulido del cemento, es imprescindible para evitar que penetre la humedad y pueda aparecer el moho. Y el tratamiento antideslizante también es inevitable pues en el cuarto de baño es fácil que haya agua en el suelo.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-07

En este baño vemos una de las propuestas típicas en las que se combina el suelo en cemento con el mismo revestimiento para las paredes.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-08

También se puede hacer la bañera de cemento para conseguir un ambiente uniforme y minimalista.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-09

Aquí vemos la gran combinación del cemento con la madera y el metal. No hay nada mejor para crear un ambiente industrial.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-010

En este impresionante baño minimalista el suelo de cemento contribuye a ser el perfecto contrapunto de esa uniforme blancura.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-10

El living o sala de estar puede parecer un lugar poco apropiado para un suelo de cemento. La verdad que calidez no aporta aunque es muy práctico y funcional. Su cierta frialdad se puede prevenir con una instalación de suelo radiante o un uso correcto de las alfombras.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-11

Pero el suelo de cemento en esta estancia nos ofrece un gran juego de colores y texturas. Aquí no serán tan importantes el sellado y el tratamiento antideslizante como en baños y cocinas aunque tampoco hay que descuidarlos si en la casa tenemos niños o gente mayor.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-12

En esta planta abierta el suelo de cemento contribuye a unir las distintas zonas y formar un conjunto uniforme.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-13

Podemos decantarnos por los suelos de cemento uniformes y lisos o con una variación de color y textura que nos permitirán crear el ambiente que soñamos.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-14

En el resto de la casa también podemos hacer uso de este tipo de suelos. El recibidor y los pasillos son una zona de alto tránsito que recibirán de buen grado un suelo de cemento.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-15

También en la habitación se pueden usar aunque como decíamos antes de la sala de estar habrá que prevenir su frialdad.

pros-y-contras-de-los-suelos-de-cemento-16

Los suelos de cemento son una opción más a tener en cuenta para revestir nuestros suelos. Ahora se encuentra de plena moda y aunque tienen sus ventajas e inconvenientes debemos valorarlos de forma personal.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar