Decoración de interiores

Cómodas: del dormitorio al resto de tu hogar Artículo Publicado el 02.01.2014 por Javi

Las cómodas siempre han sido un mueble que tradicionalmente ha desempeñado su labor de almacenamiento en el dormitorio, allí guardaba las mudas de ropa de cama o la ropa interior de sus propietarios. Ha sido, en cierto modo, un mueble íntimo reservado a la recámara de las gentes de bien. Ahora parece que en esta revolución del diseño que estamos viviendo todo de repente puede desarrollar otras misiones. Así las cómodas han perdido la tranquilidad del dormitorio para salir al mundo exterior, salas de estar, comedores, estudios, cualquier espacio vital es bueno para sacarle todo el partido a una hermosa cómoda.

Decora con cómodas tu hogar 1

Y claro no queda ahí la cosa, esos clásicos diseños tradicionales se ven de repente trastornados por llamativos e impactantes pinturas. Así la cómoda pasa de ser un mueble recatado y casi puritano a convertirse en un escandaloso que atrae todas las miradas.

Decora con cómodas tu hogar 2
Decora con cómodas tu hogar 3

En el comedor o en la sala de estar este mueble, en un ejercicio de travestismo funcional, deja de ser una recatada cómoda para convertirse en un provocativo aparador. Sobre todo si le añadimos unos sutiles toques de color para que encaje bien con el resto de la decoración.

Decora con cómodas tu hogar 4

Pero nada le impide seguir en el dormitorio, pero en una habitación moderna y juvenil precisará de una puesta a punto. Decorado con pintura o papel u otra técnica cualquiera dejará de ser tan monótono para pasar a una vida más activa.

Decora con cómodas tu hogar 5
Decora con cómodas tu hogar 6

Con las cómodas de diseño clásico tenemos una importante baza para aplicar los principios del eclecticismo decorativo. Combinadas con muebles de otros estilos y épocas conseguiremos ambientes de alto impacto visual.

Decora con cómodas tu hogar 7
Decora con cómodas tu hogar 8

Hasta como muebles multimedia tienen las cómodas un futuro importante en nuestra vida. Soportar y guardar son lo que mejor se les da, así que aprovechemos sus virtudes y si vemos que les falta algo siempre estamos a tiempo de añadir un poco de color.

Decora con cómodas tu hogar 9

O un mucho, eso va a gusto del consumidor, esta cómoda azul seguro que en sus largos años de vida jamás habrá imaginado este psicodélico destino.

Foto:  apartmenttherapy.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com