Decoración de interiores

Cómo usar sin riesgos las escaleras de mano Artículo Publicado el 09.10.2009 por Libelula

En las mayoría de los hogares siempre hay escaleras de mano. Son sumamente útiles y si no tenemos una siempre buscamos al vecino para pedirla prestada. Ahora, bien, hay ciertos recuados que debemos tener en cuenta para su utilización ya que por más que parezcan inofensivas pueden ser muy peligrosas.

como-usar-sin-riesgos-las-escaleras-de-mano-01

Antes de usar las escaleras de mano debes fijarte que sean resistentes y seguras. Es muy importante, también verificar el peso máximo para el cuál estan preparadas para resistir.

Las escaleras extensibles deben tener enganches seguros en cada uno de los tramos, para que no se retrotraigan cuando uno comienza a subir.
Tratándose de escaleras bastantes altas, debes evitar pararte en los últimos dos o tres peldaños para que la escalera no se abra y no quedes expuesto a una falta de equilibrio por mareo. Para esto debes tener la precauciónde usar una escalera cuya altura sobrepase el nivel que quieres alcanzar.
Por otro lado, debes tener siempre presente de no colocar la escalera paralela a la pared, sino frente a ella. De esta forma trabajarás más cómodo y no tendrás que girar tu cuerpo para trabajar ni inclinarte peligrosamente hacia los costados.
Si vas a reparar una superficie grande de pared es conveniente que utilices una plataforma o andamio, que podrás armar rápidamente colocando un tablón entre los peldaños de dos escaleras. Si hay una diferencia entre ambas escaleras debes agregarle soportes debajo del extremo del tablón que esté más bajo.
Si tienes que trabajar al aire libre y por tanto debes apoyar la escalera en un piso de tierra, debes colocar debajo de ésta una tabla para que no se hunda en la tierra húmeda.
Ten presente, que siempre debes usar calzado cómodo de goma para trabajar sobre la escalera, este material es el que mejor se adhiere.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com