Decoración de interiores

Cómo quitar el papel pintado Artículo Publicado el 16.05.2012 por Jorge

Quitar el papel pintado de nuestras paredes es algo que puede resultar complicado. Si ponerlo ya te resultó una tarea difícil, esto puede que sea incluso más. Pero qué mejor que quitarlo nosotros mismos y ahorrarnos algo de dinero por esta tarea.

A continuación os detallamos algunas técnicas para que esta tarea sea lo menos ardua posible…. Por intentarlo no perdemos nada, no creen???

  • Decapante a vapor: es una herramienta eléctrica compuesta por una base circular en la que se deposita agua caliente y un escudo rectangular encargado de expulsar el vapor de sobre la pared. La idea consiste en colocar este escudo sobre la parte inferior de la tira de papel durante algunos segundos para que la cola se reactive y la pared se reblandezca para poder arrancar la tira con la espátula.
  • Temple: disuelto en agua y aplicado sobre la pared con esponja o rodillo, este producto servirá para disolver la cola aplicada. Debes dejarlo actuar durante algunos minutos.
  • Agua tibia y detergente: es una opción muy similar a la anterior para reblandecer las paredes, pues solo deberás hacer la mezcla, aplicar y dejar actuar unos minutos hasta que se reblandezca y permita ser eliminado de la pared.

También existe la opción de quitar el papel en seco con ayuda de una espátula, pero esa es la técnica que nos parece más complicada y que requiere de más paciencia.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com