Decoración de interiores

Cómo pintar líneas perfectas Artículo Publicado el 19.03.2014 por Javi

Cuando nos embarcamos en un proyecto decorativo de pintura solemos preocuparnos mucho por encontrar el color que deseamos y adquirir una pintura de calidad que nos dé buenos resultados. En cambio mucha gente se olvida de algo fundamental a la hora de trazar líneas perfectas y recortes, la cinta adhesiva de pintor, adquiriendo una cualquiera o simplemente la más económica. Es un gran error que nos expone a un mal acabado cuando la diferencia entre el precio de las cintas adhesivas comparado con el gasto en pintura es ridículo.

Pintar líneas perfectas 1

Para trazar líneas perfectas necesitamos una cinta adhesiva de calidad, que se adhiera bien a la superficie a tratar pero que no la dañe al ser retirada. Se pierde, aparentemente, mucho tiempo colocando la cinta adhesiva correctamente pero el acabado final lo merece. Además nos ahorramos mucho tiempo de limpieza y repaso posterior.

Cuando queramos trazar una línea colocaremos dos trozos de cinta adhesiva de calidad a ambos lados de la línea a pintar y sobre una superficie limpia y seca. Habremos tomado las medidas pertinentes para que estén rectas y en el lugar adecuado. Repasaremos la cinta con un trapo suave para quitar las posibles burbujas de aire que haya podido tomar y asegurar la buena adhesión de la cinta en la pared.

Pintar líneas perfectas 2

Pintaremos cómodamente entre las dos tiras de cinta adhesiva con el rodillo o pincel más adecuado al tamaño de la línea. Para conseguir un acabado perfecto hemos de pintar encima de la cinta en su parte más cercana a la línea que estamos pintando, así nos aseguramos que no quede ninguna imperfección.

Pintar líneas perfectas 3

Sólo hay que retirar la cinta cuando estemos seguros de que la pintura ha secado bien, lo mejor es esperar siempre 24 horas para retirarla. Si al retirarla vemos que la pintura sigue fresca lo mejor es esperar hasta su secado. La cinta adhesiva debe retirarse tirando en un ángulo de 90º respecto a la superficie sobre la que se encuentra adherida. El uso de la cinta adhesiva puede resultarnos un pequeño engorro pero el resultado merece la pena pues nos aseguramos un acabado perfecto.

Fotos: sunset.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com