Decoración de interiores

Cómo organizar tus libros Artículo Publicado el 11.06.2012 por Jorge

Si eres un amante de la lectura, seguro que a lo largo de los años has ido acumulando libros por toda la casa hasta contarlos por decenas o centenares, y además seguro que va apareciendo el problema del espacio para colocarlos a todos. La primera regla básica es que tenemos que ser capaces de deshacernos de algunos de los libros que tengamos. Si tenemos espacio para 50 libros, no podemos tener 60. Una buena idea para poder hacerlo es reciclar o donar uno cada vez que obtengamos otro.

Una vez tengas esto claro, tienes que pensar en que lo mejor es tener estanterías. Una vez tengas las estanterías necesarias, deberás combinar los libros con algunos adornos para que no se vean muy saturadas, algo poco estético visualmente. Una buena idea es utilizar una estantería llena de libros para dividir ambientes, por ejemplo un comedor de un living.

Pero hay otras personas que jamás pueden dejar ir de casa sus libros y los juntan toda su vida. Sin importar si eres de los que pueden regalarlos o de los que quieren tenerlos siempre con ellos, debes buscar una buena forma de ordenarlos. Dicho orden dependerá de nuestras necesidades y de los medios que dispongamos para ordenarlos.

Veamos algunas de las formas más comunes para ordenar y organizar todos tus libros:

  • Por color: es una de las ideas más bonitas y originales a la hora de no sólo ordenar sino también decorar con la organización que dispongamos para nuestros libros.
  • Por peso y tamaño: es algo que puedes tener en cuenta si tienes muchos y grandes libros y no todos los espacios disponibles son ideales o pueden soportar todo ese peso. Además debes cuidar de que no den una sensación de poco espacio en la habitación dónde los coloques.
  • Por tema: si tienes interés por varios temas, o bien no quieres mezclar los libros relacionados con tu trabajo con los que lees por placer; ordenarlos por temática es una buena opción.
  • Alfabéticamente: un orden muy clásico, que te será útil si no tienes ninguna preferencia o necesidad en especial.
  • Por volúmenes: hay libros o autores cuyas obras tiene tomos o volúmenes, más de dos y hasta pueden ser 10 ó 15, entonces ordenarlos teniendo en cuenta esta característica especial puede facilitarte la búsqueda y orden posterior.

Fotos: apartmenttherapy.com ; iheartorganizing.blogspot.com ; interiorholic.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 11 de 06 de 2012 [..] [..]

  • Xavi ha escrito el 11.06.2012 a las 10:59

    Grandes consejos. Me ha gustado especialmente la idea de ordenarlos por colores. Nunca se me había ocurrido, pero en la fotografía se ven geniales.
    Enhorabuena por el blog. Directo a mis favoritos!! :-)

© 2012 www.guiaparadecorar.com