Decoración de interiores

Cómo luchar contra el desorden Artículo Publicado el 26.03.2013 por Javi

Controlar el desorden es una de las claves para mantener un ambiente relajado y un espacio habitable. Adoptar un enfoque sistemático para la gestión de sus cosas mediante el diseño de un espacio bien planificado le ayudará a crear un hogar libre de desorden.

Consejos para luchar contra el desorden 01

El orden es el fundamento básico de una buena decoración, así que debemos centrarnos en él para que nuestra casa sea un lugar confortable y donde podamos estar tranquilos y relajados. El desorden es el principal enemigo de la decoración, hemos de tratar de conseguir el mayor orden posible en nuestro espacio personal.

Consejos para luchar contra el desorden 02

A la hora de decorar su casa debe centrarse en un pequeño número de artículos de alto impacto y eliminar las cosas que no son esenciales y que por tanto no contribuyen en absoluto al diseño general.

Consejos para luchar contra el desorden 03

Hoy día guardamos nuestros documentos, música, libros y demás información personal en el ordenador, almacenamientos digitales e incluso en la nube. Por tanto nuestro espacio de trabajo puede estar casi vacío, archivadores, carpetas, discos de música e imágenes ya no son imprescindibles y además ya no solemos siquiera consultarlos. Todo aquello que ha quedado obsoleto está de más en nuestra casa, así que mejor deshacerse de objetos inútiles.

Consejos para luchar contra el desorden 04

Diseñe cada habitación o área de uso de acuerdo a cómo usted utiliza su espacio el 90 por ciento de las veces, no a una noción preconcebida de cómo debe vivir. Seamos prácticos y no nos dejemos llevar por las imágenes comerciales y publicitarias de cómo deben decorarse los espacios.

Consejos para luchar contra el desorden 05

No se sienta obligado, por ejemplo, a crear un comedor formal si usted suele comer en la cocina y raramente recibe visitas formales. Y un despacho en casa puede no ser necesario si usted trabaja fuera de casa y en casa como mucho usa el ordenador portátil en el sofá.

Consejos para luchar contra el desorden 06

Con un espacio adaptado a sus rutinas personales será más fácil dormir, cocinar, relajarse y entretenerse. Por ejemplo, su entrada debe incluir un lugar para alojar perfectamente el abrigo, paraguas, las llaves y el correo si desea evitar que estos artículos acaben invadiendo el resto de su hogar.

Consejos para luchar contra el desorden 07

Si su mesita de noche suele estar llena de elementos tales como gafas, libros y botellas de agua puede optar por una pequeña cómoda que le permitirá almacenar todo y tenerlo al alcance de la mano.

Consejos para luchar contra el desorden 08

El almacenamiento adecuado le permite saber lo que tiene y cómo acceder a ello rápidamente, lo que le ahorra tiempo y le ayuda a evitar la compra de objetos similares. Pero nunca debe construir o comprar almacenamiento adicional si no lo necesita, ya que el almacenamiento extra a menudo fomenta la adquisición de más cosas. Por ejemplo, antes de comprar un armario adicional para resolver el problema de un armario rebosante, considere la racionalización de su armario, comprar perchas más estrechas para maximizar el espacio y el almacenamiento de la ropa de fuera de temporada en un área separada.

Consejos para luchar contra el desorden 09

Una vez que haya instaurada el orden en su casa asegúrese de que siga ordenada, revise regularmente sus posesiones y limite la cantidad de superficies vacías, como las mesas auxiliares innecesarias, que no sirven más que para acumular polvo y objetos innecesarios.

Fotos: lonny.com/

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com