Decoración de interiores

Cómo escoger la alfombra correcta para tu hogar Artículo Publicado el 07.11.2013 por Javi

La comodidad y lujo que ofrece una alfombra no es comparable a ningún otro recubrimiento del suelo. La calidez y la sensación de comodidad que nos dan las alfombras son únicas. Está claro que necesitan mayores cuidados y son más delicadas que los suelos sintéticos o de cerámica pero también aislan más los ruidos y las bajas temperaturas. No debemos pensar en la alfombra como un elemento anticuado pues las hay de todos los estilos y elaboradas con diversos materiales.

Selección de alfombras 1

Elegir la alfombra más adecuada para nuestro hogar implica una cierta cantidad de conocimientos, desde la urdimbre hasta la forma en que están cortados los hilos con que está confeccionada cada alfombra, la mejor solución será dejarse guiar por los consejos de un profesional.

Cada alfombra o más bien cada estilo y espesor de alfombra será más adecuado para un lugar que otro en función del tráfico que deba soportar. No es lo mismo una alfombra para una escalera que una alfombra para la sala de estar. La distinción más importante siempre se plantea en función de las veces que será pisada una alfombra. El tipo de pelo de la alfombra o el corte de éste también son fundamentales pues establecerán la diferencia entre una alfombra que siempre parece limpia de otra que enseguida se notan las pisadas.

Selección de alfombras 2

Las alfombras elaboradas con materiales sintéticos nos plantean la duda de la salubridad, sobre todo cuando percibes ese olor característico a hidrocarburos que expelen algunas alfombras baratas, hemos de interesarnos por su composición y que ésta esté avalada por los organismos sanitarios de nuestro país. También es interesante preocuparnos por colocar sistemas de retención para prevenir accidentes. Desde cinta de doble cara hasta sistemas que evitan que las alfombras se deslicen, puede parecer algo sin importancia pero desde luego no lo es cuando en casa tenemos niños pequeños o ancianos que pueden tener un accidente si se tropiezan o resbalan con la alfombra. Una capa extra de acolchamiento tampoco irá mal, podemos adquirir productos que realizan ambas labores, acolchan la alfombra por debajo y al mismo tiempo evitan su deslizamiento. Cuando los suelos de nuestra casa son de madera o de cerámica estas precauciones son muy importantes.

Vía: howstuffworks.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com