Decoración de interiores

Cómo decorar una zona de estudio para jóvenes Artículo Publicado el 25.09.2012 por Ana

Siempre y en la medida de lo posible, es conveniente que los jóvenes del hogar cuenten con una zona exclusiva para el estudio. Dependiendo de qué tan grande sea la casa o apartamento esta podrá estar en una habitación independiente o se incorporará dentro del dormitorio. ¿Por qué es tan importante la zona de estudio? Porque además de motivarlos, se les brinda un espacio en donde se podrán concentrar mejor y así aprovechar más las jornadas de estudio.

Cómo decorar una zona de estudio para jóvenes 1

No es necesario hacer gastos excesivos ya que el mobiliario principal está constituido por: un escritorio, una silla, una pequeña biblioteca y una lámpara de mesa. Claro que la biblioteca puede cambiarse por cajas organizadoras o cualquier armario en el que pueda guardarse libros y otro tipo de material de estudio. La lámpara de mesa puede sustituirse por una de pie o por cualquier otra fuente de luz. Esto es muy importante porque cuando se pasan muchas horas estudiando, una mala iluminación puede perjudicar la visión. Asimismo la luz adecuada mantendrá a los jóvenes más atentos a los quehaceres escolares.

Simpleza y orden. Esas son las claves de cualquier zona de estudio para jóvenes.

Cómo decorar una zona de estudio para jóvenes 2

Es importante tener en cuenta la personalidad del joven así como sus intereses a la hora de decorar su zona de estudio ya que se trata de un espacio casi íntimo. Lo ideal es que sea un ambiente neutro con colores claros o pasteles. Estos tonos le brindarán la calma y la concentración que necesita. Sin embargo no se debe dejar de tener en cuenta que a muchos jóvenes una zona de estudio con esas características les parecerá aburrida y por lo tanto no se encontrarán motivados para utilizarla. Si eso sucede, entonces se deberán usar algunos colores o texturas que llamen su atención. A veces no es necesario usar tonos fuertes en las paredes sino que basta con algún accesorio decorativo para evitar que el ambiente luzca monótono.

Cómo decorar una zona de estudio para jóvenes 3

Si se pretende utilizar esa zona de estudio a largo plazo lo más adecuado sería darle un toque de decoración contemporánea con algún toque clásico ya que este es un estilo que no pasa de moda. Además a medida que el joven crece se sentirá cómodo en ese ambiente.

Cómo decorar una zona de estudio para jóvenes 4

Como se mencionó al comienzo, una zona de estudio se constituye con algunos muebles básicos. Los detalles decorativos son los que le darán a ese ambiente el estilo que se desea. Nunca hay que olvidar lo que también ya se dijo: la simpleza y el orden son la clave. ¿Ahora estás preparado/a para decorar una zona de estudio?

Cómo decorar una zona de estudio para jóvenes 5

Vía: Ideias Decoração & Mobiliário

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com