Decoración de interiores

Cómo decorar un árbol de Navidad – Parte I Artículo Publicado el 28.11.2013 por Javi

Supongo que todos hemos decorado un árbol de Navidad en alguna ocasión, aunque también es verdad que hay una primere vez para todo. Vamos a repasar los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestro árbol de Navidad. De hecho yo mismo he tenido que ponerme en situación e intentar hacer un repaso de los aspectos más importantes en la decoración del árbol de Navidad.

Decorar el árbol de navidad

  1. La elección del árbol es el punto de partida. Aquí entra la disyuntiva eterna ¿árbol natural o artificial? Nos decantaremos por el que prefiramos pues cada cual tiene sus gustos. Si nos decantamos por el árbol natural buscaremos uno que esté bien formado, si nos decantamos por el artificial desplegaremos bien sus ramas para que no queden huecos. Prepararemos la cobertura necesaria para la base, la clásica falda o cualquier otra opción más original. Si preferimos un árbol artificial es interesante adquirir uno con luces incorporadas, nos ahorrará mucho trabajo.
  2. Una adecuada combinación de colores hará que nuestro árbol tenga una correcta estética. Para ello tendremos en cuenta tanto la decoración de la habitación donde lo instalemos como el estilo que queremos para nuestro árbol. Clásico, donde predominen los rojos y verdes aunque también podemos añadir detalles dorados o plateados. De aire invernal, con colores azul, plata y morado o si le gusta el minimalismo sólo blanco y plateado. Las luces tendrán que ser blancas o azules. En colores metálicos, plata, oro y bronce, son fáciles de mezclar y podemos usar uno, dos o tres, usaremos luces blancas. De colores fríos o cálidos, si nos decantamos por los tonos fríos podemos jugar con el verde, morado, azul y plata; en cambio si nos vamos a los colores cálidos combinaremos rojo, naranja y oro.
  3. Escoger un tema no es obligatorio pero resulta interesante para crear una decoración homogénea. Hay gente a la que le encanta llenar su árbol de ángeles, otros de copos de nieve o de otros motivos relacionados con la Navidad y el invierno. Es una opción interesante para combatir la monotonía, propónles un tema a tus hijos para la decoración del árbol esta Navidad.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com