Decoración de interiores

Cómo decorar espacios pequeños Artículo Publicado el 17.01.2012 por Alex

En la actualidad resulta imprescindible tener unas nociones básicas de cómo decorar espacios pequeños. Puesto que los precios de las viviendas son bastante altos, la mayor parte de nuevos compradores se decantan por lofts o estudios que, en muchos casos, no suelen rebasar los 50 metros cuadrados. Por ello, resulta imprescindible saber decorar estos interiores de tal modo que los interiores no parezcan claustrofóbicos o demasiado recargados. Las opciones son infinitas pero la guía para decorar les ayudará a poner en orden esa mente creativa que puede lograr que un pequeño piso se transforme en todo un palacio o, por el contrario, que resulte completamente inhabitable.

La magia de decorar a dos alturas

Si tiene la suerte de disfrutar de uno de los muchos estudios dispuestos en un primer piso en el que se divide la cocina, el salón – comedor así como un baño y una segunda altura  que desempeña la función de dormitorio, la labor de que parezca espacioso se multiplica ya que parte del espacio que se destina a la habitación, será para el resto del domicilio. Así pues, el principal secreto se haya en optar por una decoración minimalista con muebles de tonos cálidos que no resten ni un ápice de luz -especialmente si el piso es interior -. La opción de pintar las paredes de colores claros y colocar elementos que amplíen visualmente la habitación como son los espejos de pie realzarán lo coqueto de este tipo de lofts. Asimismo, no debe olvidar la importancia de elegir un colchón con una pequeña tarima en la habitación así como mesillas de noche al estilo chino.

Decorar espacios pequeños de dos alturas por Sarah Coffey

Decorar espacios pequeños de dos alturas

Los espejos para decorar espacios pequeños por Laura

Los espejos para decorar espacios pequeños

Los padres primerizos están de enhorabuena ya que varios diseñadores han adecuado los espacios pequeños propios de casas diáfanas y, normalmente, dirigidas a solteros, para que los jóvenes que hayan tenido hijos recientemente y que aún se encuentren lejos del sueño de tener su propio chalet o una casa más grande puedan incluir al bebé en sus vidas sin perder el equilibrio entre los diferentes espacios del hogar y manteniendo el gusto por decorar.

Bebe a bordo en espacios pequeños por The Contemporist

Bebe a bordo en espacios pequeños

Decorar al estilo casa de muñecas

Aunque es innegable que el poder del minimalismo para decorar espacios pequeños resulta atractivo y, desde luego, práctico existen una serie de tendencias que abogan por ese ambiente recargado, colorido y eminentemente retro que ha de ser tenido en cuenta ya que, en cierto modo, el hogar siempre se ha caracterizado por sentirse arropado por una serie de elementos que consideramos “de la familia”. Con el fin de ilustrar esto de un modo más efectivo, observen las siguientes imágenes comentadas que les darán ideas, sobre todo, para las “salitas de estar” así como para las habitaciones de los más pequeños.

Espacios pequeños con nostalgia y colores vivos

Espacios pequeños con nostalgia y colores vivos

¿Le resulta artificial? Por supuesto. Se trata de la sala de estar de una casa de muñecas. Sin embargo, el encuentro con esta maravilla directamente traída de los mágicos años sesenta resulta toda una revelación; unas paredes con papel de pintar disponible en grandes comercios, sillón de tonos cálidos a juego con una silla y un sofá en los que dan ganas de sentarse y todo aderezado por más colores vivaces e increíbles. Por supuesto, decorar espacios pequeños con estos tonos tiene su riesgo pero, desde luego, para una sala auxiliar es una elección muy acertada y divertida, ¿Qué tal la sala de juegos de los más pequeños?

Cómo decorar una habitación pequeña con sencillez

Cómo decorar una habitación pequeña con sencillez

Una maravillosa noción de cómo decorar una habitación de escasas dimensiones. En este caso se opta por el aglutinamiento de diferentes secciones en un mismo mueble que hace las veces de cama, estantería y armario. Además con sus tonos cálidos consigue que aún sea mayor el efecto que aleja a esta habitación de lo que se denominaría espacios pequeños. Asimismo en el caso de que se quieran tonos más fríos es posible gracias a una variación interesante con doseles de diferentes tonalidades y motivos pictóricos.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 17 de 01 de 2012 [..] [..]

  • Eugenia ha escrito el 24.06.2012 a las 17:56

    mi apartamento es muy bajo o sea el cielo razo es muy bajo y necesito una decoracion que sea vea mas alto. gracias

  • admin ha escrito el 08.07.2013 a las 22:50

    Eugenia, lo mejor son muebles no muy altos y tampoco muy grandes. Busca colores claros como el beige o el blanco aprovechando al máximo la luz natural. Saludos!

© 2012 www.guiaparadecorar.com