Decoración de interiores

Cómo crear el cuarto de huéspedes perfecto Artículo Publicado el 08.11.2013 por Javi

La habitación de los invitados suele ser la última en ser decorada, es algo totalmente lógico y natural, pues antes hemos de atender a las necesidades de la familia que convive en la casa. Pero ello no significa que debamos armarla de cualquier manera. Al contrario, aunque posterguemos su decoración por razones económicas cuando lo hagamos hemos de estar atentos a una serie de cuestiones.

Habitación de huéspedes 2

Tanto si la vamos a dedicar sólo para el uso de nuestros invitados como si la vamos a usar para admitir huéspedes, la habitación debe ser una continudad de la vivienda. No podemos crear un espacio aséptico e impersonal como si se tratase de la habitación de un hotel. Debe seguir el estilo de la casa aunque obviamente con un menor grado de personalización. Será interesante optar por los tonos neutros y relajantes que puedan servir para todo tipo de personas.

Habitación de huéspedes 3

El cuarto de huéspedes perfecto debe reunir todo lo necesario para que las personas que vayan a usarla durante un tiempo se sientan cómodas. Deberá contar con su espacio de almacenaje propio y con una zona de estar propia, aunque sólo sea un sillón con una mesita auxiliar y una lámpara. Un lugar donde nuestro huésped o invitado pueda disfrutar de su intimidad de una forma confortable.

Habitación de huéspedes 4

Será una habitación luminosa y donde cualquiera pueda sentirse cómodo e integrado en el entorno familiar. La neutralidad de que hablábamos no será óbice para que se note también un cierto toque personal de los propietarios. El huésped debe de sentirse integrado en el espacio familiar y no separado de él. Pensemos en todo lo que nos gusta para nosotros y trasladémoslo a los demás. Y lo que nunca falla, el cariño, decorar con cariño pensando en las personas que van a pasar un tiempo en la habitación es una forma infalible para acertar en la decoración del cuarto de huéspedes o invitados.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com