Decoración de interiores

Cómo combatir la humedad de los armarios Artículo Publicado el 27.10.2014 por Javi

Sé que suena desagradable pero en esta vida todo es posible, cualquier vivienda puede verse atacada por la humedad sea por el motivo que sea. La humedad es incómoda y huele mal en cualquier parte de la casa pero es peor si cabe sufrirla en los armarios.

Combatir humedad en armarios 1

Ya sean armarios normales o empotrados si toman humedad se convertirán en un problema importante pues la ropa al guardarla en su interior absorberá el olor a moho. El moho necesita de la humedad y la oscuridad para reproducirse.

Si seguimos estos sencillos consejos evitaremos en gran medida la humedad en los armarios:

  • Ventilarlos de vez en cuando dejando las puertas abiertas durante unas horas.
  • Separar el armario de la pared unos 5 cm para crear un espacio de aireación.
  • No guardar papel en el armario ya que absorbe mucha humedad.
  • Tampoco guardar ropa en bolsas de plástico, mejor en sacos o bolsas de tela.
  • Esperar a tener la ropa bien seca antes de colocarla en el armario.

Y vamos a ver cómo podemos resolver este problema y combatir sus efectos con sencillos remedios caseros si a pesar de todo aparece humedad en nuestro armario.

Combatir humedad en armarios 2

Un remedio muy simple y barato para prevenir la humedad en armarios, causada por la condensación, es poner un poco de tiza en los distintos departamentos y cajones del armario. La tiza absorberá el exceso de humedad evitando la formación de moho y su olor. Periódicamente tendremos que renovar las tizas.

Combatir humedad en armarios 3

Cuando no se trata de la humedad típica de la condensación sino que el armario se encuentra en un lugar húmedo y poco soleado habrá que recurrir a otros remedios como el alcanfor o naftalina y otros productos y dispositivos que se suelen usar para absorber ese exceso de humedad.

Combatir humedad en armarios 4

Podemos crear un ambientador natural que al mismo tiempo absorbe la humedad. Guardaremos las cáscaras de los cítricos que consumamos en casa, naranjas, limones, mandarinas o pomelos y las secaremos a la sombra durante un mes. Después las colocaremos en un saco de tela y lo colgaremos en el armario. Un recurso típico de la abuela que da muy buen resultado.

Fotos: casa.atuttonet.it

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar