Decoración de interiores

Cómo ahorrar y aprovechar energías Artículo Publicado el 15.10.2009 por Libelula

Ahorrar energía en casa es tanto o más importante como su utilización a conciencia. Aquí te dejamos unos consejos prácticos que debes tener en cuenta en tu hogar para porder ahorrar y aprovecharla mejor.

como-ahorrar-y-aprovechar-energias-01

  • Cuando vayas a cocinar una comida en el el horno debes aprovechar y preparar un postre u otros alimentos que puedas guardar en la heladera.

  • Si tienes estufas que funcionen con leños, fabrica troncos con diarios. Se pueden hacer de la siguiente manera: se enrollan muy apretados y se atan con alambres. Luego se meten en un recipiente con aceite y se dejan en remojo durante unos cuantos días. El aceite que han absorbido los hará permanecer encendidos, por lo menos durante un par de horas.

  • Debes recordar siempre que en las llamas lo que se caliente es la parte superior, de modo que cuando pongas a calentar ollas o pavas, si la llama asoma por los costados esa parte de la energía se despediciará. Debes cuidar que el fuego no sobrepase la superficie del utensilio. De esta forma ahorarrás bastante gas.

  • Las paredes pintadas de blanco, como así también las pantallas del mismo color, reflejan mejor la luz, de modo que para la iluminacion puedes usar bombitas de menos watts incluso lámparas de bajo consumo.

  • Trata de aprovechar hasta el último momento de luz del día y siempre trata de apagar las luces que los maridos, esposas y niños suelen dejar prendidas innecesariamente.

  • La cocina es el lugar donde más tiempo suele usarse la luz eléctrica en un hogar. Es por ello que debes buscar alternativas para disminuir el consumo de energía. Puedes usar tubos fluorescentes, ya que además de dar una iluminación más clara, ahorran mucho consumo. Pero si pueden comprar las lámparas de bajo consumo será aún mejor.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com