Decoración de interiores

Cojines para todos los gustos Artículo Publicado el 19.09.2012 por Mabel

El uso de los cojines en la decoración no sólo resulta funcional sino que, sobre todo en la tendencia actual, es sumamente decorativo.

Las fundas que elijamos, el formato, estampados y texturas nos permiten mejorar el estilo del lugar fácil, rápida y económicamente. Podemos cambiarlos dependiendo de la temporada o para hacerlos combinar con distintas cortinas o tapetes.

En el mercado encontraremos una amplia colección, pensados para cada gusto y cada necesidad. Es divertido combinar los cojines entre ellos jugando con los colores y estampados logrando con este pequeño elemento tal vez el toque de color, actualidad y originalidad que necesitábamos para el lugar.

Los cojines tienen tareas muy específicas. Además de lo diferentes diseños, formas y tamaños, las tiendas especializadas los hacen contemplando la funcionalidad de los mismos variando así los niveles de apoyo, sus dimensiones, peso, la densidad de su relleno e incluso existen modelos específicos como los reposacabezas o los pensados para descansar y aliviar la zona lumbar. Para el forro y el relleno podemos elegir a partir de materiales naturales o sintéticos, tales como el algodón, plumas o fibras siliconadas. Seria ideal que indiquen en su etiqueta la característica de ser antialérgicos.

Otro tema importante a tener en cuenta es la limpieza. Para poder darnos el gusto de lucir cojines de tonos claros y que siempre se vean inmaculados es bueno chequear que sean de fácil limpieza, que la funda sea desmontable, así no se maltrata el relleno y si son lavables a máquina mucho mejor.

Vía: Ikea Italia

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com