Decoración de interiores

Cocinas con estantes al aire Artículo Publicado el 27.06.2013 por Javi

Todos queremos tener espacio de almacenamiento suficiente para poder organizar nuestra cocina. Pero tener decenas de armarios no es sinónimo de organización. Los armarios de la cocina suelen ocultar el desorden y es difícil encontrar las cosas en ellos, sobre todo en los que van colgados de la pared. Es por eso que se está viendo un retorno a los estantes abiertos. Populares en las cocinas de estilo rústico, esta solución de almacenamiento funcional y decorativo también es común en los espacios contemporáneos ya que no rompe las líneas limpias que caracterizan a estos espacios. Además los estantes son el lugar perfecto para poner los objetos de colección así como los de uso común. Diseño y funcionalidad se combinan para que la cocina esté llena de objetos cuidadosamente seleccionados.

Estantes abiertos en la cocina 1

Nada entorpece la vista en esta moderna cocina, no hay espacio para los tradicionales armarios colgados. Incluso el refrigerador es un modelo industrial situada debajo del mostrador. Los armarios bajos ocultan los objetos de uso frecuente mientras que en la parte superior los estantes al aire están reservados para algunos pequeños objetos de decoración. Nada distrae del recurso más fabuloso de esta cocina, las vistas.

Estantes abiertos en la cocina 2

Los tablones de pino ponen una nota cálida y suavizan el efecto visual del hormigón pulido que de forma masiva conforma este entorno contemporáneo. Los esculturales globos plateados son una creación de la diseñadora canadiense Martha Sturdy. Las estanterías abiertas permiten a los propietarios mostrar sus objetos favoritos sin ocultar las paredes bellamente decoradas.

Estantes abiertos en la cocina 3

Los electrodomésticos de acero inoxidable enmarcan algunos estantes abiertos en los que se asienta una encimera de piedra. Los estantes superiores están reservadas para objetos de colección, mientras que los inferiores se encargan de proporcionar almacenamiento para accesorios de cocina de uso frecuente.

Estantes abiertos en la cocina 4

Otra opción puede ser quitar las puertas de los armarios superiores y dejar las de los armarios inferiores. Es el caso de esta cocina decorada por el redactor de estilo de House & Home, Michael Penney, quién además forró el interior de los armarios con una tela con textura que le aporta a la cocina un look chic e informal.

Estantes abiertos en la cocina 6

En las cocinas de estilo industrial los estantes al aire son imprescindibles ya que ayudan a conseguir ese aspecto que nos recuerda en todo a una cocina profesional.

Fotos: maisonetdemeure.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com