Decoración de interiores

Cocinas abiertas a la sala de estar Artículo Publicado el 21.06.2013 por Ana García

Cada vez los pisos en la ciudad son más pequeños, por lo tanto nos vemos obligados a optimizar más los metros. Es por esto que mucha gente se decide a tirar tabiques y crear zonas abiertas.

Cocinas abiertas 1

Pero no todas las personas se deciden a hacerlo por el tema de ganar metros, sino también por el simple de gusto de crear espacios abiertos o por la entrada de luz a una zona que por lo general, en los pisos, suele ser oscura o dar a un patio interior o galería. De esta forma, se ganan ambientes visualmente amplios y luminosos.

Cocinas abiertas 2
Cocinas abiertas 3

Otras personas se deciden a dejar ambientes abiertos por la sensación de amplitud y grandiosidad que consigue la estancia. Cuando es esta opción la que les gusta, se lleva a cabo una reforma para dejar los menos tabiques que sean posibles y dividir y separar espacios mediante elementos decorativos o visuales.

Cocinas abiertas 4
Cocinas abiertas 5

Son famosos los típicos lofts neoyorkinos y, que con el paso del tiempo, nos hemos visto casi obligados a imponer esta tendencia en nuestros pequeños apartamentos.

Crear en un mismo ambiente la zona de estar integrado en la cocina ya nos nos extraña, es mas, para muchos de nosotros es una opción que elegimos aunque no sea un problema de metros, si no por el simple hecho de que nos gusta como queda el espacio y la comodidad de tener todo en una misma zona.

Cocinas abiertas 6
Cocinas abiertas 7

En la actualidad, ya no nos supone un problema el tener la cocina de este modo, pues existen infinidad de soluciones decorativas y prácticas. Por ejemplo, ya no nos tenemos que preocupar por el hecho de que se vean los electrodomésticos desde el salón, pues existen soluciones de integración, incluso en campanas de mueble o de techo. Y tampoco nos debe de quitar el sueño los olores al cocinar, porque hay campanas y extractores que se ocupan de este tema para que nuestra estancia luzca bonita y huela bien.

Cocinas abiertas 8
Cocinas abiertas 9

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com