Decoración de interiores

Claves para elegir los muebles de tu próxima decoración Artículo Publicado el 26.06.2013 por Libelula

No hay decoración sin muebles. No importa si se trata del interior o el exterior. Podemos tener la pintura o revestimiento, podemos tener previstos los accesorios, cortinas y demás, pero sin los muebles… no tendremos decoración alguna.

Elegir los muebles 1

Elegir los muebles que vamos a colocar en los espacios de nuestro hogar es una tarea difícil y en ocasiones parece imposible. Pero para hacer de ella una tarea más sencilla y disfrutarla por completo tenemos que tener en claro algunos puntos importantes para tomar cualquier decisión.

En primera medida debemos conocer en particular las necesidades que el espacio a decorar debe satisfacer. Ya sea que se trate del interior o el exterior. Si no tenemos en claro este punto, muy difícil será elegir y definir lo que necesitamos comprar.

Elegir los muebles 2

A lo anterior debemos añadir otro pequeño detalle, no menos importante, que es el estilo que buscamos que tenga el espacio.

También tenemos que entender y tener en claro el espacio que tenemos, vale decir, la superficie, si tiene aberturas que debemos tener presente, muebles fijos como armarios, sistemas de calefacción, etc.

Y por último, tenemos que establecer un presupuesto mínimo y máximo para efectuar nuestras compras. Si no planificamos este punto, podemos correr el riesgo de realizar compras equivocadas y no terminar de decorar los espacios. Siempre es bueno planificar y comprar conforme un presupuesto. Que redecorar tu hogar no sea doloroso para el bolsillo!

Elegir los muebles 3

Una vez que todo lo anterior ya está claro, la mayor parte de nuestro trabajo estará realizado y sólo nos restará efectuar la búsqueda y selección de los muebles a comprar. Hoy en día, internet es una de las mejores herramientas para hacerlo ya que desde la comodidad de nuestro hogar y en nuestro tiempo libre podemos dedicarnos a buscar opciones, ofertas, comprar precios, pedir presupuestos y tomar nuestras decisiones sin movernos de nuestro rincón favorito. Fácil no creen??

Elegir los muebles 4

Ya sea que busquemos los muebles para reformar la cocina, redecorar nuestra habitación o baño; o bien necesitemos comprar nuevos muebles para jardín y terrazas o galerías, los proveedores y tiendas por internet serán nuestros grandes aliados. Claro que podemos efectuar algunas visitas a tiendas físicas y ver de cerca los muebles que hayamos elegido antes de comprarlos.

Hay muchos personas que se animan a ir más allá de la compra de muebles y se atreven a encarar reformas y decoración por completo. Se encargan de elegir, comprar y realizar otras tareas ellos mismos. Ya sea pintar, construir algunos pequeños muebles, colocar lámparas, etc.

Elegir los muebles 5

Para cubrir todas esas necesidades nunca dejes de considerar consultar tiendas online. Un ejemplo de este tipo de tiendas es Homecenter. Puedes adquirir online muebles, herramientas y materiales para reformas o construcciones.

También podemos utilizar los programas disponibles para simular decoraciones añadiendo las fotos de los muebles que hemos elegido y podemos ver de mejor forma cómo quedará la decoración final.

No dudes nunca en utilizar todos los recursos que la tecnología nos ofrece para hacer de la decoración de nuestro hogar una tarea placentera y fácil, que podemos encarar en cualquier momento y conforme a nuestro presupuesto.

Elegir los muebles 6

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com