Decoración de interiores

Cinco tipos de baldosas para cinco estilos de cocina Artículo Publicado el 19.03.2013 por Javi

Es muy importante elegir bien el tipo de baldosa que vamos a usar en la cocina, las baldosas del suelo y también las de las paredes marcarán el estilo que vaya a tener la cocina. Son un elemento muy impactante y según el estilo que queramos darle a nuestra cocina deberemos decantarnos por un tipo u otro de baldosa. Le mostramos a continuación cinco tipos de baldosas distintos y podrá apreciar cómo el diseño de la baldosa marca fuertemente el estilo de la cocina.

Baldosas para cocinas01

Con estas baldosas grandes y oscuras esta cocina se convierte en un espacio moderno. Son elegantes y contemporáneas con un acabado agradable y suave. El color contrasta con la isla blanca y se mezcla bien con los tonos oscuros de los muebles. Es un aspecto limpio y elegante, perfecto para una pareja joven o incluso para una persona soltera. Tiene un cierto toque masculino, pero añadiendo un poco de color mediante el uso de algún complemento esta cocina es perfecta también para una mujer moderna.

Baldosas para cocinas02

Los azulejos de inspiración española encajan bien con un espacio de inspiración rústica. Los dos, mano a mano, crean un ambiente maravilloso y acogedor que no sería el mismo con un suelo de madera.  Ambiente rústico de sabor mediterráneo.

Baldosas para cocinas03

Estos azulejos oscuros dan profundidad a los suelos entre el estrecho pasillo blanco. La combinación de azulejos pequeños y grandes, con el degradado de color beige, ofrece un ambiente hogareño y con solera. Es casi como si estuvieras en tu restaurante favorito que ha estado abierto desde que la abuela tuvo su primer empleo allí. Con esta acertada elección logramos crear una excelente cocina de estilo vintage.

Baldosas para cocinas04

Un estilo clásico y atemporal se puede crear con estos azulejos neutros y unos muebles clásicos. Una cocina elegante y sencilla que puede durar muchos años sin quedar nunca pasada de moda.

Baldosas para cocinas05

Este moderno suelo de azulejos que imitan parquet en espiga con pequeños motivos rojos. Una cocina diferente donde se combinan distintos estilos, clásico el suelo pero con un toque moderno que lo enlaza perfectamente con el diseño moderno de los muebles y el frontal de la cocina. En definitiva se ha logrado un sano eclecticismo que es lo que da carácter a esta original cocina.

Fotos: homedit.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar