Decoración de interiores

Cinco consejos para decorar con plantas Artículo Publicado el 24.09.2012 por Javi

Tener plantas dentro de casa es una magnífica idea, además de decorar cualquier ambiente, nos ayudan a purificar el aire de las habitaciones. Se han realizado estudios científicos al respecto (Facultad de Farmacia de Lille, Francia) donde se ha constatado que las plantas poseen la capacidad de purificar el aire de elementos químicos perjudiciales para las personas.

Cinco consejos para decorar con plantas 1

La faceta más creativa de decorar con plantas es todo lo referido a los contenedores, ahí ha de entrar en juego nuestra creatividad e imaginación.

Cinco consejos para decorar con plantas 2

En las fotos vemos como se han conseguido muy buenos resultados con viejos recipientes de hojalata pintados o no y con antiguas jarras esmaltadas usadas para la recolección de savia de los árboles.

Cinco consejos para decorar con plantas 3

Plantas de aire (Tilandsia) atadas con cuerda de fibra vegetal y colgadas de la pared. Estas plantas sólo requieren aire y agua para su mantenimiento. Deben sumergirse completamente en agua un par de veces a la semana y después escurrirlas bien. Han de secarse completamente entre riego y riego. Se les pulveriza agua dos o tres días a la semana.

Cinco consejos para decorar con plantas 4

Las suculentas son otra opción infalible para decoración, sus colores generalmente verdes oscuros contrastarán perfectamente con macetitas en tonos pastel. Tampoco requieren apenas cuidados, un riego semanal será suficiente.

Cinco consejos para decorar con plantas 5

Las típicas plantas de interior, potos y dracenas, también pueden llenar de verde cualquier rincón de nuestra casa. Con ellas es más aconsejable quedarse corto con el riego que excederse, estas plantas llevan muy mal la acumulación de agua en sus platillos. Así que con tocar la tierra ya sabemos si les apetece un vaso de agua.

Cinco consejos para decorar con plantas 6

Las plantas se pueden agrupar por distintas zonas de la casa, también podemos dejar algunas solas. Será cuestión de gustos personales o de las distintas necesidades de las plantas que nos decantemos por unas agrupaciones u otras. Otro elemento importante es la relación de las plantas con sus contenedores, ahí también tenemos un campo ilimitado para buscar y elegir el que más nos guste en cada caso. Los cuidados que requieren en general las plantas de interior no son demasiados, dedicarles un breve pensamiento cada día, mirarlas…hablarles…será suficiente para no olvidarlas. Y en realidad sólo precisan eso, que no nos olvidemos de ellas.

Vía: abeautifulmess

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com