Decoración de interiores

Cinco cocinas en mármol y granito Artículo Publicado el 04.06.2013 por Paula

El mármol y el granito son dos de los materiales más resistentes y elegantes del mercado. Son muy usados para el mobiliario de cocina por el gran encanto de sus superficies y el estilismo resultante. Te presentamos cinco cocinas en las que estos materiales dominan la escena, enmarcando unas cocinas para todos los gustos, desde el clasicismo más cuidado hasta las más modernas y sofisticadas.
Este primer ejemplo destaca por su impresionante bloque de mármol que resguarda la zona de los fogones, separándola del resto, esta otra zona más trabajada en madera oscura. Una propuesta en la que el contraste y el equilibrio se acomodan en un entorno de proporciones muy equilibradas.

Cocinas con granito y mármol-01

Más modernista, esta otra propuesta rescata el granito para casi el ochenta por ciento de su superficie. Minimalismo extremo, blanco y negro y una encimera de granito que proporciona gran belleza y orden al conjunto. La pared de azulejos del mismo material ofrece aún mayor personalidad y acabado de diseño.

Cocinas con granito y mármol-02

Una cocina en rosa y negro de diseño, experimental y al tiempo de superficies sencillas, donde su gran mesa de mármol en forma de barra americana copa el protagonismo y convierte esta pieza en algo realmente espectacular.

Cocinas con granito y mármol-03

A medio camino entre el vintage y el arte contemporáneo, esta cocina con un acabado en mármol realmente sobrio apuesta por las líneas minimalistas en blanco, haciendo de este espacio un lugar distinto. La pared con cuadros de arte pop consigue crear esa atmósfera a medio camino entre habitación de museo y cafetería retro. Las puertas acristaladas son otro aporte definitivo.

Cocinas con granito y mármol-04

Por último, esta cocina más clásica en madera oscura y encimera de granito, para atmósferas más convencionales pero igualmente estilosas, donde el mueble isla ofrece la posibilidad de preparar los alimentos y tener espacio libre para tomar algo mientras en el mueble principal se cocina la comida. Cinco ejemplos de cocinas con estilo en el que el mármol y el granito son más que un detalle: son aliados funcionales y decorativos.

Cocinas con granito y mármol-05

Fotos: casasdecoracion.com ; ciudadsevilla.olx.es ; archiexpo.com ; revista casavogue

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • yeya ha escrito el 28.06.2013 a las 04:48

    Me gusta el contenido d las página. Quería preguntarles: estoy armando mi cocina con una mesada de granito amarillo ornamental, pero no se bien el tipo d revestimiento q combine con la mesada. Me aguan!?

  • admin ha escrito el 05.07.2013 a las 23:45

    Yeya, de qué color piensas colocar los muebles de la cocina?????

© 2012 www.guiaparadecorar.com