Decoración de interiores

Chimeneas originales para decorar tu hogar Artículo Publicado el 02.05.2012 por Alex

Durante años hemos presenciado como en las películas estadounidenses existía la tradición de que las chimeneas fueran el centro de reunión de las familias de cine. En las chimeneas de los hogares, las familias leían juntas, veían la televisión o colgaban los calcetines de Navidad para que Papá Noel los llenara de caramelos. En muchos casos, simplemente se mostraban como elementos decorativos sobre los que se podían colocar marcos de fotos o cualquier otro recuerdo. Esta última idea de chimeneas para decorar el hogar es la que queremos recuperar por lo que a continuación pretendemos mostrar todo lo que puede aportar al hogar esa inolvidable fuente de calor, en todos los sentidos, que arropa el hogar y a los que más te importan.

Líneas simétricas y colores liso:

En muchos casos se les atribuye a las chimeneas de hogar el carácter clásico y relativo a la familia y lo hogareño. Aunque esto sea cierto, la línea de éstas no tiene porque ser “aburrida” ni pasada de moda. De hecho, actualmente las chimeneas originales van ganando terreno a “las de siempre” para decorar el hogar. A continuación se muestra un ejemplo de chimenea empotrada en la pared con el marco blanco y decorada en un círculo que envuelve el enmarcado con el que las visitas desearán permanecer al calor del fuego.

Las líneas rectas, una sencillez casi etérea, que se complementa con el tono lila de las paredes, y ese infinito ilusorio que genera el espejo colocado tras las brasas artificiales son la combinación perfecta para conseguir una falsa chimenea que emule a las reales para decorar el hogar sin tener que estar pendiente de encender el fuego o de que haya suficiente carbón.

Para todos aquellos que detestan la televisión del mismo modo que aborrecen que la pared de su salón esté desnuda, aparece esta pequeña joya contemporánea en forma de falsa chimenea metálica que hará las delicias de todos los visitantes. Además suele empotrarse en la pared a una altura variable por lo que en el caso de que haya niños pequeños en clase se podrá colocar a determinada altura.

Decorar con chimeneas no solo en el salón de tu hogar:

Normalmente la decoración en materia de chimeneas se asocia con los interiores y, más concretamente, con el salón. Para expandir las posibilidades de las chimeneas ponemos a su disposición todo un abanico de posibilidades que también abarcan las más pintorescas opciones para los habitantes de hogares vanguardistas y siempre a la última. Lujo, excentricidad y precios desorbitados para ser el más chic de la zona.

Una apuesta tentadora y muy hogareña para las tardes de invierno cuando aún el crepúsculo no se ha asomado por el horizonte consiste en colocar algunas de estas chimeneas en torno a la mesa en la que, posiblemente, estarán tomando una bebida caliente y entablando una agradable conversación. Una manera de decorar y vestir el jardín, siempre cuidando todos los detalles.

La última y original chimenea es una maravilla en molde de mesa que conseguirá que las noches más frías de invierno en torno a ella se transformen en cálidas veladas en buena compañía. Dará calor y luz a partes iguales en zonas especialmente frías del hogar.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 02 de 05 de 2012 [..] [..]

  • Berna de Roa ha escrito el 02.05.2012 a las 20:09

    Me encantaron las propuesta,felicitaciones.

© 2017 Guía para Decorar