Decoración de interiores

Cenefa en decoupage Artículo Publicado el 11.11.2011 por Maria

Esta maravillosa idea en decoupage emplea cenefas ya impresas. Puede hacerse en poco tiempo y es el proyecto ideal para un fin de semana lluvioso.

Si comienza a cortar el diseño los días anteriores al fin de semana, descubrirá que este proyecto ni siquiera lleva dos días, y si su pintura está en buen estado, no tendrá que tocar un pincel. Se trata de un modo de usar las cenefas de papel pintado para lograr un gran efecto. El resultado es sutil hasta el punto de que, si utiliza un estampado floral o natural, la cenefa parecerá crecer en torno a la habitación.

Los motivos naturales son ideales para esta técnica, ya que no exigen mediciones concienzudas. Esto significa que la elección de cenefas con motivos geométricos no es más adecuada, pero si deseas usar una, deberá emplear tiempo planeando la distribución. Los bordes de un diseño geométrico suelen dar un aspecto más brusco que los utilizados en la foto, aunque puede conseguir que su diseño escape de los límites impresos adecuándolo a los rasgos arquitectónicos de la habitación.

Los materiales que necesitarás son

  • 5 litros de pintura en emulsión color base.
  • Rollos de cenefa impresa (aproximadamente 3 veces y media la longitud de la zona a cubrir).
  • 2 tubos grandes de cola para cenefas o un bote de 500 ml de cola APV.
  • Tijeras afiladas.
  • Cuchilla de manualidades.
  • Superficie de corte.
  • Nivel.
  • Lápiz.
Todo está planificado para realizarse en dos días.

DÍA UNO

1. Elija una cenefa para su habitación que ofrezca un gran potencial para extender el diseño más allá de los confines del espacio impreso. Las cenefas florales y naturales son las mejores para lograr este efecto, aunque las cenefas geométricas e infantiles también pueden funcionar. Tenga precaución con las cenefas infantiles que incluyen trenes: ¡los trenes deben ir en línea recta! Escoja un color de fondo para su habitación que sea similar al fondo de la cenefa elegida. Pinte las paredes de la habitación con dos manos de pintura en emulsión y déjelas secar.

2. Aplique una tira de la cenefa a la altura del zócalo, Para asegurarse de que queda recta, marque una línea suave con un lápiz usando un nivel como guía.

3. Recorte varios motivos principales de la cenefa. Se trata de una tarea laboriosa y concienzuda, pero merece la pena tener varios recortes a mano para crear un buen conjunto. Recorte tantos como exija su diseño.

Consejo: recortar grandes cantidades de cenefa puede causar un gran dolor de manos y dedos. Para evitar los dolores procure alternar tijeras y cuchilla de manualidades.

4. Trace una línea suave alrededor de la habitación como guía para el centro de su tira de découpage. Una línea punteada será suficiente, pero use un nivel para que quede recta.

DÍA DOS

5. Comience ahora a crear su diseño. Lo único que necesita es impregnar con un poco de cola para cenefas o cola APV el reverso de cada recorte y apretarlo contra la pared (en la imagen se usa un trapo sin hilas para ejercer presión, ya que resulta más limpio). Antes de pegarlos, sujete cada recorte sobre la pared para asegurarse de que su posición le agrada. Puede trabajar al azar, como hemos hecho aquí, o, cuando logre un buen diseño de aproximadamente un metro, repetirlo.

6. Haga un diseño en las esquinas o en torno a los marcos de las ventanas extendiendo los motivos en grupos. Aléjese del trabajo de vez encuando para observar los bordes y zonas que parezcan forzadas. Retóquelas, si fuera necesario, añadiendo más motivos o eliminando algunos y recolocándolos.

7. Recorte varios motivos menores de la cenefa, como hojas y ramitas, si fuera un motivo floral.

8. Como toque final, pegue algunos motivos menores al diseño principal. Estos pequeños toques dan a toda la cenefa un efecto natural y son útiles para acabar el final de una tira sin una línea abrupta. Son también muy apropiados para suavizar los grupos de las esquinas.

Este tipo de decoración da grandes y originales resultados, además de fomentar muchísimo la creatividad. También puede ser un bonito y divertido decorado para el cuarto de los niños, utilizando cenefas de motivos infantiles.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 11 de 11 de 2011 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 30.11.2011 a las 18:39

    quiero que aparesca en mi muro todos los dia en grande me gusta mucho

© 2012 www.guiaparadecorar.com