Decoración de interiores

Casas: el estilo griego en toda su expresión Artículo Publicado el 22.09.2011 por Libelula

Quizás en pocas oportunidades hayan oído hablar del estilo griego en la decoración. O bien, si han oído de él, muchos no sepan muy bien a qué se refiere. La mayoría, por consecuencia, lo asociaría a las típicas postales que hemos visto de Grecia, pero este estilo de decoración tiene toda una explicación. Hoy les proponemos no sólo conocer y disfrutar de esta residencia sino también aprender un poco más sobre este estilo decorativo que tiene notas características no sólo en sus muebles, colores y accesorios de decoración sino que también en el aspecto constructivo.

Casa con Estilo Griego

Como pueden ver esta hermosa casa, de espacios simples, luminosos y que transmiten sensación de calma, tiene además detalles característicos que ahora aprenderán a diferenciar.

Las notas carácterísticas de el estilo griego de decoración, en su mayoría provienen de la época clásica griega, con una marcada influencia de la geografía y topografía de la zona. Desde la antigüedad, Grecia se ha caracterizado por estar en una zona de islas y de terreno rocoso, seco y con muy pocas planicies aptas para la construcción. Casas estrechas y de varios pisos son el resultado de esa limitación, así como también podemos notar la escasez creciente en los materiales disponibles para construir. Predomina la piedra y el recurso de la madera ha sido con el tiempo cada vez más escaso.

Sabido es que los griegos inventaron la geometría, y ellos mismos la llevaron a todos los planos de su vida. Eso incluyó la construcción y con el tiempo la decoración de las casas. Las casas en su mayoría se basaban en ángulos de 90º con sus techos planos o abovedados, y las curvas se utilizan para los pórticos. Aún hoy estas características básicas susbsisten y pueden verlo claramente en esta casa que les mostramos como ejemplo.

En sus interiores el color que predomina generalmente es el blanco, que es color que a su vez predomina en las piedras del sur de Grecia así como también en la sal del mar (elemento también importante en la vida de los Griegos). Otro de los colores también importantes de este estilo son el color azul en sus diversos tonos proveniente del azul del mar Egeo.

Se utilizan en la actualidad la combinación con otros colores pero solamente como un detalle, para ciertos y determinados espacios como pueden ver en el baño o en algunas paredes de las habitaciones o la sala, pero siempre colores derivados de la tierra, quizás algunos amarillos, pero nunca encontrarás un rojo fuego, o un verde manzana.

La vegetación también es otro de sus notas características, pero nunca en abundancia, sino con limitaciones, pero llena de color. También puede observar que el mobiliario en su mayoría es de madera y la cerámica puede estar presente para detalles decorativos o para crear espacios de almacenamiento, pero en la generalidad pisos y revestimientos son lisos.

Los tamaños de las casas y las estancias dentro de ellas pueden variar conforme a la región en la que nos encontremos así como también los colores característicos que las distingan. Hay regiones en las que el blanco y el azul junto con los techos abovedados y las terrazas son todo un clásico y otros donde la combinación con el blanco es con el terracota o colores derivados del la tierra como os explicamos anteriormente, en cuyos últimos casos coinciden con regiones en las que los espacios disponibles para la construcción son mayores y más planos y por ello que se juega más con las dimensiones sin perder de vista la geometría.

Sabiendo ya un poco más sobre el estilo griego, ahora podrán disfrutar mucho más de esta casa e identificar cada una de sus notas características. Para los griegos los espacios para el descanso y las fiestas tan conocidas que ellos celebran en familia y en esta casa podrán verlo. En su terraza hay un jacuzzi, con macetones llenos de flores (vegetaciñon escasa, simple, pero cada una en su justa medida).

Las habitaciones poseen una decoración sencilla, con el color blanco como base y mobiliario de líneas simples. El comedor y la sala, una perfecta combinación, armoniosa y respetando el espíritu del estilo griego.Y la habitación para huéspedes, sobre la terraza, con una bella vista y salida al espacio de descanso de la casa.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 23 de 09 de 2011 [..] [..]

  • Marisa ha escrito el 28.12.2011 a las 14:49

    Me decidì a decorar en estilo griego una pequeña habitaciòn que tengo , como estudio y me gustarìa mucho, estando desde ya muy agradecida, si me asesoraran un poco.
    Sus dimensiones son de 2mts por 3mts.teniendo en un extremo la puerta de entrada, haciendo esquina con la pared y entrando a la derecha en la pared de 2 mts una ventana mediana ( 1m 32 x 1m 08) . La puerta està en la pared de 3mts.
    Muchas gracias y espero vuestra respuesta

© 2012 www.guiaparadecorar.com